alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese en esta nota cómo se realiza la transformación de un espacio público de la Comuna 2, que por 20 años funcionó en condiciones deficientes y deterioradas.

Fotografía: Diego Calderon / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Alejandra Ropero, ingeniera residente de obra

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas lo prometió y lo está cumpliendo. En su Administración se siguen ejecutando obras de recuperación del espacio público que dignifican, modernizan y optimizan su funcionalidad con el fin de garantizar un mayor disfrute de todos.

Una de estas obras es la que se adelanta en el barrio Bosque Norte, en la calle 2D con carrera 17.

«En Bucaramanga están pasando cosas buenas. Estamos construyendo una ciudad de bienestar con transparencia»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Gracias a una inversión que asciende a los $779 millones, la Alcaldía de Bucaramanga está repotenciando integralmente un espacio de más de 773 metros cuadrados.

Leer también: Se adelantarán estudios y diseños para el mejoramiento de tres acueductos veredales

Fotografía: Diego Calderon / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con esta transformación se beneficiarán a los 33.200 habitantes de este barrio. Contarán con un mejor lugar para la recreación, el deporte y el esparcimiento.

«Estamos mejorando las condiciones de disfrute y aprovechamiento para la comunidad. Con las nuevas áreas se beneficiarán en gran medida los niños y los adultos mayores», puntualizó Alejandra Ropero, ingeniera residente de obra.

¿Cuáles son las mejoras de este espacio en Bosque Norte?

Lo invitamos ver: En este gobierno se duplicó la ejecución de proyectos que rejuvenecen la ciudad

El nuevo diseño arquitectónico de este espacio, que se definió en co-creación con la comunidad, le apostará a convertirlo en un lugar que brinde mayor funcionalidad a los ciudadanos.

Es así como se logrará la incorporación de nuevas áreas: gimnasio al aire libre y juegos infantiles, las cuales complementarán el circuito recreativo y deportivo.

Así mismo, este proyecto incluirá el mejoramiento del perfil vial, de acuerdo con la normativa urbana, y la actualización de los andenes, conforme lo establece el Plan Maestro de Espacio Público de Bucaramanga. También se integrarán zonas de estancias, mobiliario urbano, zonas verdes y arborización.

Es de anotar que, a la fecha la obra ya presenta un avance de ejecución cercano al 50%.

Cabe señalar que, son en total 15 obras de mejoramiento de escenarios deportivos las que se están ejecutando actualmente en diferentes barrios de Bucaramanga. La redignificación de estas áreas representan para el Municipio una inversión de más de $14.850 millones.

En la zona Norte de la ciudad, Bosque Norte y Portal de Los Ángeles son los dos barrios que se están interviniendo.

¡Las obras que se están ejecutando en Bucaramanga son pagas con los impuestos de los bumangueses!

Ir al contenido