alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este 21, 22 y 23 de noviembre, Bucaramanga será sede de la Cumbre Mundial de Páramos, una experiencia ambiental que los ciudadanos podrán vivir en el Centro de Convenciones Neomundo.

En el marco de la crisis climática, el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, está comprometido con preservar y conservar el Páramo de Santurbán, ecosistema que abastece de agua a más de dos millones de habitantes de la región. La Cumbre Mundial de Páramos será un espacio de formación para que niños, jóvenes y adultos se apropien del cuidado del medio ambiente.  ¡Inscríbase!

Esta Cumbre tendrá invitados nacionales e internacionales como el embajador Luis Gilberto Murillo;  la ministra de Ambiente y Desarrollo de Colombia, Susana Muhamad; el director de la Agencia Nacional de Minería, Luis Álvaro Pardo; representantes de la sociedad civil y empresas que lideran acciones para la defensa de los ecosistemas de alta montaña.

Leer también: El Centro de Acceso a la Información del IMCT fue elegido como uno de los mejores del mundo

«Este evento busca que como ciudadanos de este planeta comprendamos qué pasa hoy en los páramos y el futuro de estos en la crisis climática; y como todos, desde las autoridades públicas, privadas, organizaciones civiles y ciudadanos del común, tenemos un rol muy importante en la buena gobernanza del agua», señaló María Fernanda Cuartas, asesora ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga. 

Durante el desarrollo del evento habrá expresiones artísticas locales, encuentros de líderes ambientales y muestras culturales en torno a la educación ambiental.

Cabe destacar que, la Alcaldía de Bucaramanga defiende el agua, como elemento vital de los territorios y de todo proyecto de desarrollo. 

Ir al contenido