alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Octavo Foro de Líderes Mundiales TIC, organizado por el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, se reconoció al Centro de Acceso a la Información del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, como el mejor del mundo, por encima de 50 países.

Foto suministrada
Descargue audio: Luis Carlos Silva, director del IMCT.

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, dispone de espacios de aprendizaje tecnológico para toda la ciudadania, brindando herramientas que mejoran la calidad de educación de los bumangueses.

«Una gran noticia para Bucaramanga: Corea del Sur premió nuestro Centro de Acceso a la Información del IMCT por ser el mejor del mundo», celebró el mandatario local.

Lea también: Alcalde Juan Carlos Cárdenas participó de los Diálogos Regionales Vinculantes

Dentro de los servicios que ofrece actualmente, este espacio, está la producción sonora, el lenguaje de señas, el braille y los diseños artísticos en gran formato (dibujo y pintura). Este año se han beneficiado cerca de cinco mil personas con este lugar.

El propósito del Centro de Acceso es optimizar la cultura del arte con la tecnología, por ello cuenta con pantallas interactivas en salas educativas, equipos de última tecnología, salas de coworking y espacios para interfaz multimedia de los que la población puede hacer uso sin ningún costo.

"La Administración Municipal del ingeniero Juan Carlos Cárdenas le ha apostado a esta estrategia de una Ciudad Inteligente. Este Centro de Acceso a la Información integra el arte y la tecnología, además beneficia a artistas locales. Realizamos festivales digitales de arte como el Smart IAC”, añadió Luis Carlos Silva, Director del IMCT de Bucaramanga.

Este Centro fue donado a la ciudad por el gobierno coreano y la Agencia Sur Coreana de la Sociedad de Información Nacional. Se ubica en el tercer piso de las instalaciones de la Biblioteca Gabriel Turbay.

Vea: MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Cabe destacar que, las convocatorias para acceder al Centro, se hacen por medio de la página web https://imct.gov.co.

Ir al contenido