alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Alcaldía de Bucaramanga se trabaja por preservar la salud de los ciudadanos, en especial, durante eventos de afluencia masiva como la Feria Bonita que será del 7 al 24 de septiembre.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Para inciar este gran acontecimiento -con todas las de la ley- desde la Secretaría de Salud y Ambiente se han trazado actividades a través de los programas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC).

Estas se desarrollan en todos los puntos de la ciudad y en todas las actividades, debido a la gran cantidad de asistentes que se espera participen en todos los eventos de la feria.

Lea: Inició la Feria Bonita de Bucaramanga

Entre esas acciones están las visitas a todos los hoteles de la capital santandereana, verificando sus condiciones sanitarias y con IVC, supervisando la preparación de los alimentos.

A su vez, se realizarán capacitaciones sobre sanidad y se toman muestras para analizar los alimentos, para así evitar que estos generen un riesgo para los asistentes.

Puede ver: Taxistas se capacitan para movilizar de forma segura a las mujeres

“Queremos tratar de mitigar al máximo cualquier evento que se nos pueda presentar. De igual manera, estamos haciendo la capacitación por parte del grupo de alimentos, a todos los comerciantes, operadores y emprendedores que ofrezcan alimentos en la Feria Bonita”, precisó Luis Niño, coordinador de la Oficina de Saneamiento Básico.

Las jornadas van encaminadas a que conozcan las normas sanitarias expedidas por el Ministerio de Salud y el Invima y se puedan desarrollar las actividades sin que se genere ningún riesgo a la salud pública.

Entérese: El próximo 10 y 17 de septiembre se realizarán jornadas de adopción

También, hay comités institucionales liderados por el IMCT, con quienes se comparte la información necesaria para llevar a cabo todos los eventos de manera idónea y segura.

Al momento, alrededor de 800 personas han participado en las capacitaciones.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidandoVidasBGA

Ir al contenido