alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas continúa articulando estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres en Bucaramanga.

Taxistas se capacitan para movilizar de forma segura a las mujeres
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Daniela Jaimes Chaustre, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

La Alcaldía de Bucaramanga en articulación con el Área Metropolitana de Bucaramanga lideran la estrategia Movilidad Segura para las Mujeres, en aras de garantizar un entorno confiable para quienes utilizan el servicio se taxi.

En esta ocasión, 28 conductores de este medio de transporte público, se capacitaron en Movilidad Segura para las Mujeres, a través del programa de formación para taxistas que realiza el Área Metropolitana.

Lea también: Bucaramanga tiene espacios seguros para mujeres en centros comerciales

Durante este módulo, los conductores recibieron formación en prevención de violencias, delitos sexuales y rutas de atención para los casos de violencias basadas en género.

Estas capacitaciones fueron posibles gracias al apoyo de la Fiscalía, el Área Metropolitana y la Universidad de Santander (UDES).

“Seguimos velando por los derechos de las mujeres, con el fin de construir una ciudad segura para ellas”, mencionó Daniela Jaimes Chaustre, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género.

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas continúa posicionado a la Ciudad Bonita, como referente en estrategias orientadas a la protección de los derechos de las mujeres.

En Bucaramanga no paramos de trabajarpor el bienestar de todas ¡Gobernar es Hacer!

Ver video: Conozca la estrategia «Espacios Seguros».

Ir al contenido