alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La primera fase de este proyecto impactó satisfactoriamente la zona administrativa, deportiva y de bienestar del Dámaso Zapata. Es de anotar que se intervinieron más de 15 mil metros cuadrados y la inversión ascendió a los $15.544 millones.  

Fotografía: Juan Carlos Hernández/prensa Alcaldía de Bucaramanga

El pendiente histórico que tenían los gobiernos locales, con la comunidad educativa del Dámaso Zapata, fue saldado por la administración de Juan Carlos Cárdenas.

La obra finalizó, en su primera fase, y ahora se espera que el mobiliario correspondiente para la apertura de los espacios recuperados.  

José Joaquín Claros, rector del emblemático colegio, declaró que “faltan algunos detalles de dotación de muebles y elementos de las oficinas, pero en términos generales se transformó la institución”.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1598650406426578944
Fotografía: Juan Carlos Hernández

A través de la articulación de esfuerzos se espera que la población estudiantil valore, reconozca y cuide los cambios que se efectuaron en la infraestructura para mejorar los procesos de aprendizaje.

Leer también: El Parque Vijagual, una obra que se hace realidad después de 40 años en el Corregimiento 1

Cabe decir que ya está en marcha una nueva licitación para arrancar con las obras de la segunda fase, que corresponde a la dignificación del espacio público aledaño al colegio.      

Fotografía: Juan Carlos Hernández

En el 2023, la institución escolar cumplirá 135 años y es la primera vez que se le hace una inversión de esta calidad y magnitud para el bienestar de más de 4 mil alumnos.

Ver video: En Bucaramanga los corruptos están desempleados

¡Con transparencia y sin politiquería rejuvenecemos los colegios de la ciudad!

Ir al contenido