Para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias, tiene plazo hasta el próximo 24 de abril.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga
María Victoria Angulo, ministra de Educación

La Secretaría de Educación de Bucaramanga invita a los estudiantes de colegios a que participen en este concurso redactando un cuento o un ensayo que no supere las mil palabras de extensión para mostrar su talento.

La inscripción finaliza el 24 de abril y está dirigida a estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo el propósito del concurso es “promover y fortalecer las capacidades pedagógicas de los estudiantes y maestros, promoviendo la lectura, escritura y oralidad en los géneros narrativos y argumentativos”. 

Leer más: Alcaldía interpone denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual a un estudiante

En esta nueva versión, el ministerio brindará acompañamiento a los concursantes a través de conversatorios, guías pedagógicas y dos cursos virtuales que hacen parte de la Escuela de escritura.

Categorías y modalidades del concurso

-Infantil (6 a 13 años)

-Juvenil (14 a 23 años)

-Adultos (24 años en adelante).

En la modalidad de cuentos hay tres categorías y en la modalidad de ensayo dos categorías: Juvenil y Adultos.

La comunidad educativa que participe del concurso debe inscribirse y enviar el cuento o el ensayo a la página:

https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/

Los 30 ganadores se conocerán en julio de 2022, los escritos serán publicados en el libro Colombia Territorio de Historias y recibirán incentivos tecnológicos y bibliográficos.

Ir al contenido