alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Para participar en el Concurso Nacional de Escritura, Colombia territorio de historias, tiene plazo hasta el próximo 24 de abril.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga
María Victoria Angulo, ministra de Educación

La Secretaría de Educación de Bucaramanga invita a los estudiantes de colegios a que participen en este concurso redactando un cuento o un ensayo que no supere las mil palabras de extensión para mostrar su talento.

La inscripción finaliza el 24 de abril y está dirigida a estudiantes, docentes, rectores, administrativos, padres, acudientes, cuidadores y egresados vinculados a la gestión institucional.

Según la ministra de Educación, María Victoria Angulo el propósito del concurso es “promover y fortalecer las capacidades pedagógicas de los estudiantes y maestros, promoviendo la lectura, escritura y oralidad en los géneros narrativos y argumentativos”. 

Leer más: Alcaldía interpone denuncia ante la Fiscalía por presunto abuso sexual a un estudiante

En esta nueva versión, el ministerio brindará acompañamiento a los concursantes a través de conversatorios, guías pedagógicas y dos cursos virtuales que hacen parte de la Escuela de escritura.

Categorías y modalidades del concurso

-Infantil (6 a 13 años)

-Juvenil (14 a 23 años)

-Adultos (24 años en adelante).

En la modalidad de cuentos hay tres categorías y en la modalidad de ensayo dos categorías: Juvenil y Adultos.

La comunidad educativa que participe del concurso debe inscribirse y enviar el cuento o el ensayo a la página:

https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/

Los 30 ganadores se conocerán en julio de 2022, los escritos serán publicados en el libro Colombia Territorio de Historias y recibirán incentivos tecnológicos y bibliográficos.

Ir al contenido