alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este miércoles 25 y jueves 26 de mayo, la Alcaldía de Bucaramanga contará con puntos establecidos para la recolección selectiva, en el marco de la decimoquinta jornada departamental de recolección de residuos posconsumo.

Fotografía: Diego Leal, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Carolina Jaimes, coordinadora equipo PGIRS

La Administración Municipal en articulación con la Subsecretaría de Ambiente realiza la Jornada de recolección de residuos de posconsumo (luminarias, pilas, baterías, medicamentos vencidos, aceites vegetales, llantas de moto y biblicleta usadas, residuos electrónicos, empaques de venenos y pesticidas).

«Bucaramanga le sonríe al mundo en sus 400 años. Somos una ciudad donde la defensa del medioambiente es nuestra prioridad. Seguimos trabajando con optimismo y amor», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: ‘Aguante la Barra’ se la juega por el compostaje y las huertas urbanas

En el Municipio hay tres puntos de recolección disponibles, el Punto Limpio Metropolitano (ubicado en la Ciudadela Real de Minas), la Plazoleta de la Democracia y las Unidades Tecnológicas de Santander. El propósito de esta actividad es poder darle una disposición final adecuada a los residuos y un aprovechamiento en el caso que se pueda.

«La invitación es a que podamos llevar a estos tres puntos de recolección esos residuos para evitar que lleguen al relleno sanitario. La idea es que todos los ciudadanos se acerquen y conozcan que el primer paso es que separarlos de los residuos ordinarios», indicó Carolina Jaimes, coordinadora equipo PGIRS.

Cabe destacar, que en la última jornada se recogió cerca de una tonelada de residuos posconsumo que se dispusieron de manera adecuada para evitar afectaciones en la salud y el ambiente.

Ir al contenido