alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el 1 de octubre, al igual que en todo el país, Bucaramanga empezó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 70. Esto debes saber.

Vacunación
La tercera dosis es para mayores de 70. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

¿Quiénes recibirán la tercera dosis?

Todas las personas mayores de 70 años, siempre que tengan su esquema completo de vacunación (y el carnet que evidencie las dos dosis recibidas). Además, deben haber pasado seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.

¿Con qué vacunas?

En términos generales, con la misma vacuna que se aplicaron inicialmente o con una de las disponibles de ARN Mensajero, que son Pfizer y Moderna. Sin embargo, aquí va el detalle:

  • Si tienes vacunas Pfizer, puedes aplicarte la misma Pfizer o Moderna (cuando tengamos, actualmente no hay disponibilidad).
  • Si tienes vacunas Moderna, puedes aplicarte la misma Pfizer o Moderna (cuando tengamos, actualmente no hay disponibilidad).
  • Si tienes vacunas Sinovac, puedes aplicarte la misma Sinovac, Pfizer o Moderna (cuando tengamos, actualmente no hay disponibilidad).
  • Si tienes vacunas AstraZeneca, puedes aplicarte la misma AstraZeneca, Pfizer o Moderna (cuando tengamos, actualmente no hay disponibilidad).
  • Si te aplicaron Janssen, que es de una sola dosis, puedes pedir el refuerzo con esta misma.

Lee aquí: Los cinco frentes de la lucha contra el Covid-19 en Bucaramanga.

¿La tercera dosis es una vacuna obligatoria?

La respuesta corta es «no». La más completa viene con un «pero». Si bien, la tercera dosis se considera un refuerzo y con las dos dosis iniciales, el cuerpo ha adquirido un alto grado de defensas contra el Covid-19, lo cierto es que la tercera está recomendada para generarle una defensa extra al cuerpo contra la pandemia.

Contando con que esta enfermedad continua acechando al mundo entero y expertos anticipan una potencial cuarta ola, tener un refuerzo adicional para evitar el contagio o los síntomas siempre es positivo.

¿En dónde se puede poner la tercera dosis?

Todo el sistema de vacunación de Bucaramanga está habilitado para la aplicación de la tercera dosis. Sin embargo, se recomienda de ser posible, recibir este refuerzo en el mismo lugar donde se recibió el esquema inicialmente.

Asimismo, pedimos estar muy atentos de los canales de comunicación de la Alcaldía de Bucaramanga, pues en ellos se tiene la información de primera mano sobre la disponibilidad de los biológicos.

¿Cómo vamos?

Hasta el medio día del lunes, en Bucaramanga se vacunaron 47 personas con su refuerzo. Se espera que esta cifra pueda crecer en los próximos días.

Si quieres conocer cómo va la vacunación, en las siguientes publicaciones del Twitter de la Alcaldía de Bucaramanga tienes todos los datos.

Ir al contenido