alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

$15 mil millones invertirá la Alcaldía de Bucaramanga en la primera fase de repotenciación de uno de los colegios emblemáticos de la ciudad. La obra tiene un avance del 82%.

Fotografía: Franz Rey/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Patricia Gamboa, directora obra Dámaso Zapata

Nuevas edificaciones, espacios de urbanismo modernos, porterías y nuevas vías de acceso serán estrenados en el mes de julio de este año, por más de cuatro mil estudiantes del Instituto técnico Dámaso Zapata.

«Estamos haciendo una inversión histórica en la infraestructura educativa de la ciudad, porque le estamos apostando a la construcción de verdaderos puentes para el futuro, con educación de calidad», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Leer más: Alcalde Cárdenas solicitó suspender proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

En la información suministrada por la arquitecta Patricia Gamboa, directora de la obra, la primera fase está dividida en tres sectores, que ya están a punto de finalizar. Según la representante de la firma contratista, se avanza con la instalación de ventanas, puertas y por último con la ubicación del piso en vinilo.

Este sector de edificaciones en donde funcionarán la rectoría, pagaduría y secretaría se entregará el próximo 26 de julio. El avance de la obra es del 82%.

Fotografía: Franz Rey

El edifico en donde estará bienestar y una ludoteca, la obra avanza en un 82%. En estos espacios ya se aprecia la instalación de aires acondicionados.

Según lo programado, el lunes 11 de mayo se inicia la instalación de la teja en la zona de graderías para entregar la estructura el 20 de mayo. Lo último que entregará la empresa constructora será las porterías de la puerta principal y del sector de la carrera 30.

Cabe destacar que, en esta obra laboran 80 personas entre obreros y profesionales. La construcción se realiza con material y recursos hechos en Santander.

Ir al contenido