alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta es la historia de Tania y José, una pareja de ex habitantes de calle, quienes inician un nuevo comienzo en sus vidas.

Fotografía: Silvia Fandiño / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Zuley Vannesa Torres – Coord. del Programa de atención integral a la Ciudadanía en Habitabilidad en Calle
José Libardo Parra – Ex habitante de calle
Tania Paola Guevara, ex habitante de calle

Después de una lucha inalcanzable y de dar la batalla contra el consumo de sustancias, Tania y José finalizaron su proceso de rehabilitación para iniciar una nueva vida, con nuevos proyectos y propósitos.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque nuestros ciudadanos en habitabilidad en calle, Tania y José, culminan hoy su proceso de inclusión social intramural. Esta pareja llegó a la Fundación Hogar Jerusalén hace más de 5 años y hoy por fin después de tanto tiempo, retornan con sus familias en Barranquilla”, mencionó Zuley Vannesa Torres.

Lea también: Bucaramanga se destaca por su gestión en nutrición infantil

Una luz de esperanza

Pasaron varios años recorriendo las calles de Bucaramanga, pero un día por voluntad propia decidieron hacer un pare en sus vidas e iniciar su proceso de rehabilitación.

“Llegué a la Fundación Hogar Jerusalén por un proceso postoperatorio, gracias al convenio que tiene la Alcaldía con el hogar. Ahí llevaba un año en mi rehabilitación, cuando por la infinita misericordia de Dios llegó mi negrita, Tania Paola, ella ha sido un apoyo más en este proceso”, mencionó José Libardo Parra, ex habitante de calle.

“En este momento siento muchas emociones encontradas porque llevo 7 años sin abrazar a mi madre, sin decirle que la amo personalmente. Que para la gloria de Dios, hoy voy camino a eso”, mencionó Tania Paola Guevara, ex habitante de calle.

Para que este sueño se hiciera realidad, la Secretaría de Desarrollo Social, por medio del convenio con la Fundación Hogar Jerusalén, lograron gestionar los pasajes para que ambos retornaran a Barranquilla.

«Hoy el programa de habitabilidad en calle, entrega dos vidas resocializadas y les desea éxito, amor, bendiciones y envía un mensaje a la ciudadanía bumanguesa a que los cambios si podemos lograrlos y seguiremos trabajando para dignificar a nuestros ciudadanos en habitabilidad en calle», finalizó, Zuley Vannesa Torres.

Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga está garantizando 280 cupos en diferentes instituciones intramurales, en donde los ciudadanos en habitabilidad en calle podrán recibir atención en terapia ocupacional, psicología, deporte, entre otras.

Ver video: Himno de Bucaramanga

Por: Mayerly Silva Marín.

Ir al contenido