alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La capital santandereana tiene uno de los mejores indicadores en materia de atención infantil en el país.

Foto suministrada
Descargue audio: Juan José Rey / secretario de salud de Bucaramanga

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, garantiza la atención de los niños y niñas con el programa ‘Inicio Feliz’, en el que se trabaja por el cuidado de los primeros mil días de los menores (desde su concepción hasta los dos años) considerando este tiempo vital para su desarrollo personal.

«Ellos son el futuro de nuestro país y trabajamos para que tengan las mejores herramientas y desarrollen de manera pertinente su conocimiento. El cambio se logra con esfuerzo y compromiso», expresó Cárdenas.

Lea más: Se confirma el cuarto caso de viruela del mono en Bucaramanga

Un equipo de profesionales de la salud realiza acompañamiento personalizado (en las casas) a las mujeres en estado de embarazo, a quienes se les brinda asesoría en lactancia materna, nutrición y programas de vacunación.

«Hemos ganado el premio al mejor programa de nutrición y cuidado infantil. En Bucaramanga la vida es sagrada y nuestros niños han sido priorizados, especialmente por la voluntad del señor Alcalde para que ellos tengan las mejores atenciones», indicó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Cabe destacar que, se trabaja de la mano de otros actores que tienen que ver con la atención de la primera infancia, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría del Interior.

Ir al contenido