alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Iniciamos la entrega de mercados a personas con discapacidad en alta condición de vulnerabilidad. En total, son 33 productos de la canasta básica alimentaria los que se están entregando.

Personas con discapacidad reciben más de treinta productos de la canasta familiar
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Esta administración continúa velando por la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables de nuestro municipio. En esta ocasión, se inició con la entrega de 203 mercados a personas con discapacidad.

Henry Murillo, coordinador del Programa de Discapacidad afirmó que estas entregas están beneficiando a 166 familias del sector urbano y 37 del sector rural.

Además, señaló que, “la canasta básica alimentaria contiene 33 productos que cumplen con una tabla nutricional para una alimentación sana”.

Durante esta vigencia del 2023 se estarán llevando a cabo 6 entregas hasta el mes de diciembre. Además, se tendrá un presupuesto adicional para incluir a nuevos beneficiarios.

Lea también: Alcaldía entregó ayudas técnicas, sobre medidas, a personas con discapacidad

Es de mencionar que, entre los potenciales beneficiaros se encuentran niños, niñas y adolescentes, víctimas del conflicto interno y cuidadores de personas con discapacidad de alta dependencia.

Para el sector urbano, las entregas se están adelantado en las ágoras de: Esperanza II, Kennedy, La Joya, Provenza y el Centro Vida Álvarez. Por otro lado, con las personas del sector rural, se realizan recorridos mensuales en lugares de fácil acceso para los beneficiarios.

Estos son los productos que reciben:

Cabe mencionar que, este año se adelanta la entrega de 25 mil mercados a la población mayor. Además, 225 familias conformadas por niños y/o adolescentes fueron beneficiadas con estas entregas

¡Le estamos llegando a la población más vulnerable con productos de calidad!

Ver video: Hemos duplicado la atención a población vulnerable

Ir al contenido