Más de 100 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas, sobre medidas, para mejorar su calidad de vida.

Alcaldía entregó ayudas técnicas, sobre medidas, a personas con discapacidad
Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue trabajando por garantizar los derechos de las personas con discapacidad; es por eso que, durante su mandato, se ha triplicado la atención a esta población.

Una prueba de ello, es la entrega de 134 ayudas técnicas gratuitas, hechas a la medida, para que esta población mejore sus condiciones de vida.

“Hicimos un proceso de revisión y evaluación para poder garantizar la entrega de ayudas técnicas sobre medidas, pero sobre todo de calidad, que acompañen tanto a niños en proceso de crecimiento como a adultos mayores con discapacidad”, señaló Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Se activaron convenios para garantizar la atención integral a personas con discapacidad

La entrega se realizó en compañía del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en el Centro Vida Años Maravillosos.

La inversión de este proyecto asciende a los $300 millones y estas fueron las ayudas entregadas:

  • Sillas de Ruedas Neurológicas.
  • Sillas de ruedas Hospitalarias sobre medidas.
  • Colchonetas Anti escaras.
  • Kit Tiflológico.

Testimonios de los beneficiarios

La entrega de estas ayudas fue un momento muy emotivo para las familias beneficiadas y estas son algunas de sus palabras en agradecimiento a la administración:

«Yo iba a sacar una rifa para la sillita de mi hija, pero gracias a Dios llamaron de la Alcaldía y nos dijeron que tenían una».

«Para mi cuñado era difícil movilizarse y hoy, gracias a la Alcaldía, se pudo cumplir este beneficio que el necesitaba tanto».

«Esto va a permitir que mi hija tenga una mejor calidad de vida. Muchas bendiciones al Alcalde».

Cabe destacar que, durante este gobierno se han entregado 231 ayudas técnicas a personas con discapacidad del sector urbano y rural.

Este gobierno mantiene el compromiso de seguir trabajando por las personas más vulnerables de nuestra ciudad. ¡Es con hechos que le cumplimos a los ciudadanos!

Ver video: Martha es una persona con discapacidad múltiple que transformó la vida de su familia

Ir al contenido