alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 100 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de ayudas técnicas, sobre medidas, para mejorar su calidad de vida.

Alcaldía entregó ayudas técnicas, sobre medidas, a personas con discapacidad
Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jorge Neira / Secretario de Desarrollo Social

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue trabajando por garantizar los derechos de las personas con discapacidad; es por eso que, durante su mandato, se ha triplicado la atención a esta población.

Una prueba de ello, es la entrega de 134 ayudas técnicas gratuitas, hechas a la medida, para que esta población mejore sus condiciones de vida.

“Hicimos un proceso de revisión y evaluación para poder garantizar la entrega de ayudas técnicas sobre medidas, pero sobre todo de calidad, que acompañen tanto a niños en proceso de crecimiento como a adultos mayores con discapacidad”, señaló Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Le puede interesar: Se activaron convenios para garantizar la atención integral a personas con discapacidad

La entrega se realizó en compañía del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en el Centro Vida Años Maravillosos.

La inversión de este proyecto asciende a los $300 millones y estas fueron las ayudas entregadas:

  • Sillas de Ruedas Neurológicas.
  • Sillas de ruedas Hospitalarias sobre medidas.
  • Colchonetas Anti escaras.
  • Kit Tiflológico.

Testimonios de los beneficiarios

La entrega de estas ayudas fue un momento muy emotivo para las familias beneficiadas y estas son algunas de sus palabras en agradecimiento a la administración:

«Yo iba a sacar una rifa para la sillita de mi hija, pero gracias a Dios llamaron de la Alcaldía y nos dijeron que tenían una».

«Para mi cuñado era difícil movilizarse y hoy, gracias a la Alcaldía, se pudo cumplir este beneficio que el necesitaba tanto».

«Esto va a permitir que mi hija tenga una mejor calidad de vida. Muchas bendiciones al Alcalde».

Cabe destacar que, durante este gobierno se han entregado 231 ayudas técnicas a personas con discapacidad del sector urbano y rural.

Este gobierno mantiene el compromiso de seguir trabajando por las personas más vulnerables de nuestra ciudad. ¡Es con hechos que le cumplimos a los ciudadanos!

Ver video: Martha es una persona con discapacidad múltiple que transformó la vida de su familia

Ir al contenido