Inicio 5 Noticias 5 Sisbén IV: ¿Cómo solicitar la encuesta para su hogar?
Sisbén IV: ¿Cómo solicitar la encuesta para su hogar?
13 de septiembre de 2021

La encuesta del Sisbén IV es gratuita. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Oficina del Sisbén IV en los barrios de Bucaramanga. Fotografía: Crsitián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Un integrante de la familia, mayor de 18 años y que viva permanentemente en el hogar, debe diligenciar la solicitud de la encuesta en la oficina del Sisbén. (Ubicada frente al CAI La Virgen del norte de la ciudad).

Cuando se acerque presencialmente a la oficina, recuerde llevar los documentos de identificación de las personas del hogar.

Recuerde confirmar con el profesional de la oficina del Sisbén que su solicitud quede registrada correctamente. leer más: Sisbén IV: ¿Qué hacer para estar en la nueva metodología?

Dependiendo la fecha en que realice este proceso, se le informará el día en el que los profesionales del Sisbén se acercarán a su hogar para realizar la visita correspondiente.

Tenga en cuenta que esta información, ya verificada por la oficina del Sisbén, será enviada por la Alcaldía de Bucaramanga al Departamento Nacional de Planeación. En máximo seis días actualizarán la información en la base de datos.

Ver video: Inscripciones en programas sociales

Cabe señalar que la clasificación del Sisbén III y la nueva versión Sisbén IV tienen un enfoque diferente, porque la antigua versión del Sisbén solo registraba la calidad de vida, mientras que la versión de Sisbén IV analiza la inclusión social y productiva, reflejada en la capacidad de generar ingresos.

Esta nueva versión implementada por el Gobierno Nacional clasifica a los hogares en A, B, C Y D.

Por: Pilar Mejía
Ir al contenido