Inicio 5 Noticias 5 Oficina del Sisbén realiza más de 3.000 encuestas al mes
Oficina del Sisbén realiza más de 3.000 encuestas al mes
14 de septiembre de 2021

Diariamente se realizan cerca de 150 encuestas del Sisbén y se reciben más de 600 solicitudes de forma virtual. 

Profesionales del Sisbén en los barrios. Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Diego Parra, profesional de la Secretaría de Planeación

Es de resaltar que la comunidad está realizando de forma correcta los procesos de la nueva metodología de Sisbén IV, implementada por el Gobierno Nacional.

La solicitud se puede presentar de forma virtual, mediante el correo sisben@bucaramanga.com.co, a donde los ciudadanos deben enviar el formulario ya diligenciado y copia del documento de identidad del titular y de los integrantes del hogar, con la copia de servicio de agua o luz. 

También se puede presentar de forma presencial (frente al CAI la Virgen), en donde se prioriza la atención de lunes a jueves por grupos poblacionales de 7:30 a.m. a 12:m.

La atención presencial del lunes está dirigida a la población rural, el martes a madres embarazadas o en periodo de lactancia, miércoles adultos mayores y jueves a personas con discapacidad. 

El formulario también se puede descargar en la página web sisben.bucaramanga.gov.co , diligenciar a mano o de forma virtual. Lo importante es firmar el formulario y poner la huella. Se debe adjuntar la la fotocopia de identificación de los miembros del hogar, una copia del servicio de agua o luz y enviarlo al correo.

La oficina del Sisbén tiene una semana o quince días para verificar el correo y el cumplimiento de los requisitos. Leer más: Sisbén IV: ¿Cómo solicitar la encuesta para su hogar?

“Las visitas se coordinan por sectores y por comunas dependiendo el numero de solicitudes. Las solicitudes que se presentaron en junio y agosto, ya se están resolviendo», señaló Diego Parra, profesional de la Secretaría de Planeación. 

Por: Pilar Mejía
Ir al contenido