alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga se protege la vida de los animales y se castiga a quienes los maltratan. Siete millonarias multas a ciudadanos han sido impuestas por la Alcaldía y se han realizado 15 rescates de animales maltratados.  

Descargue entrevista: Nicolas Álvarez, inspector de Policía Protección a la Vida.

Como parte de las acciones que desarrolla la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ por el bienestar de los animales, durante este año se han intensificado las visitas de control ante los reportes de la ciudadanía por agresión y abandono de estos seres sintientes.

Lea también: Ahora las rutas de recolección de residuos cuentan con GPS (bucaramanga.gov.co)

Nicolas Álvarez, inspector de Policía Protección a la Vida, dio a conocer que este año se han desplegado más de 50 operativos en conjunto por la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud, Policía y Personería Municipal.

“En estas visitas verificamos las condiciones físicas y de salud del animal, si el propietario garantiza las condiciones de tenencia responsable para establecer si debe ser retirado de la vivienda o se establece algún compromiso”, dijo el funcionario local.

En el desarrollo de estas labores, se han hecho 15 aprehensiones preventivas de animales en situaciones de maltrato, así como también se han dado apertura a 30 procesos a través de la ley 1774 de 2016.

Otros 40 procesos han sido abiertos en atención a los casos que se conocen por redes sociales o medios de comunicación.

Sanciones ejemplares

Para la Administración Local los actos dañinos y de crueldad contra los animales que afecten de manera grave su salud o integridad física, no han pasado por alto.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1529279485048152065?s=20&t=ey5RuR889snLgkPLZ_yJoQ

A la fecha, se han impuesto siete millonarias multas a personas por atentar contra la vida de los animales domésticos.

“Estas sanciones se imponen de acuerdo a como se considere la gravedad de los hechos. $5, $7 y $10 millones han sido las multas que se han impuesto en la ciudad”, reveló el inspector de Policía.

Dentro de estos casos se encuentra la sanción histórica de $10 millones impuesta a una mujer tras abandonar a su gato en el parque Los Guayacanes, en mayo pasado.

Lo invitamos a ver: Iniciaron las inscripciones para que tú hijo haga parte de Casa Búho – YouTube

Es de destacar que, la ley antes mencionada establece multas que van desde los 5 a los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida de los animales, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses. La Fiscalía es la encargada de investigar y capturar a los responsables.

Canales de denuncia

Recuerda que si usted sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía, informarlos a través de la plataforma:  Atención al Ciudadano – Municipio de Bucaramanga, o de manera presencial las 24 horas del día en la Inspección de Protección a la Vida (ubicada en carrera 20 # 70-55 del barrio Nueva Granada).

Ir al contenido