alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por primera vez la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, modernizó las rutas de recolección de residuos ordinarios. Son 17 los vehículos que ya cuentan con GPS para garantizar un servicio más rápido, óptimo y seguro.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Helbert Panqueva, gerente de la entidad.

Además de las rutas de aprovechamiento (cooperativas de recicladores) que se actualizaron, ahora las rutas de recolección de residuos tienen un sistema de georreferenciación, con mapas y cartografías, para la cobertura y soporte de la prestación del servicio.

Lea más: Bucaramanga vuelve a ser municipio con categoría especial

Esto permite tener un mayor control en la operación. Ahora se sabe dónde está el camión, dónde hace sus paradas y en cuál área está ejerciendo su labor el personal.

El compromiso es un servicio eficiente y eficaz  

“Estamos enfocados en avanzar para prestar de manera eficaz, eficiente y efectiva el servicio público domiciliario de aseo, en relación al barrido, la recolección y el transporte, la disposición final y el tratamiento de residuos, minimizando el impacto ambiental y la afectación a la comunidad”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Vea: EMAB implementa GPS en sus rutas

Es de anotar que la operación de recolección de la EMAB se realiza las 24 horas del día; durante la mañana con 15 rutas, en la tarde con 11 rutas y en horas de la noche con 14 rutas.

«La EMAB está comprometida en la modernización, en actuar de manera coherente con una ciudad inteligente, una ciudad que garantiza la continuidad, la permanencia y el bajo costo en la recolección del servicio de aseo», dijo Helbert Panqueva, gerente de la entidad.

Este nuevo sistema permite evidenciar los kilómetros recorridos, presentando indicadores operativos al interior de la empresa. Además, brinda garantías a los prestadores del servicio y a los usuarios.

La suma de esfuerzos hace que la EMAB sea referente en la rehabilitación de perfil urbano de forma incluyente y sostenible. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido