alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 1.200 adultos mayores participaron de la séptima edición de las Olimpiadas Deportivas.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas promueve estrategias que garantizan el envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores de la ciudad.

En el marco de los 400 años de Bucaramanga y los 50 años de la Universidad Santo Tomás, se realizó la séptima versión de las Olimpiadas de Adultos y Adultas mayores.

Esto se logró a través de convenios de cooperación suscrito entre la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Bucaramanga, en donde se desarrollan actividades de cultura física, deporte y recreación, en los diferentes grupos de adulto mayor conformados.

Lea también: Alcaldía entregó más de 2.000 uniformes deportivos a niños y adolescentes

Las Olimpiadas Deportivas se desarrollaron durante los días 24 y 25 de noviembre, contando con la asistencia de 1.200 adultos mayores que participaron en las de actividades recreativas con 15 estaciones en:

  • Juegos cognitivos.
  • Acuafittnes.
  • Juegos cooperativos.
  • Juegos tradicionales.
  • Danzas.
  • Presentaciones culturales.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega de un reconocimiento institucional a la Universidad Santo Tomás, por el compromiso prestado, a través de las actividades que desarrollan los estudiantes de Cultura Física, Deporte y Recreación que ha contribuido al mejoramiento físico y motriz de los adultos mayores de las diferentes comunas de la ciudad.

Ver video: AVANCE DE OBRA SALÓN COMUNAL BARRIO ÁLVAREZ

Esto ha fomentado el buen uso de su tiempo libre, desarrollo de actividad física, mejoramiento en el fortalecimiento muscular, coordinación, fuerza y flexibilidad de los adultos mayores.

Finalmente, todos los participantes recibieron medallas de reconocimiento.

¡Trabajamos por el bienestar y la felicidad de todos los ciudadanos de Bucaramanga!

Ir al contenido