alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la Rendición de Cuentas 2022, entérese en esta nota cuál ha sido la gestión de la Administración Municipal frente al cuidado del medio ambiente y la protección del Páramo de Santurbán.

El Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha realizado acciones importantes para mitigar la crisis climática y ha ratificado su corresponsabilidad con el Páramo de Santurbán. Es así como se sembraron 400 frailejones para garantizar el agua para más de dos millones de personas en la región.

«En total sembraremos 2.000 frailejones durante nuestro Gobierno. Seguimos firmes en la defensa de nuestro Páramo»,

añadió el mandatario local.

Esta siembra se hizo en el marco de la Primera Cumbre Mundial de los Páramos, a la que fueron invitados más de 60 panelistas a nivel local, nacional e internacional. Además de contar con la participación de cerca de 7.000 personas y donde se brindó una experiencia sensorial que trajo los ecosistemas de alta montaña a la ciudad.

La Administración Municipal ha adquirido áreas estratégicas ubicadas en las cuencas de los ríos Suratá, Tona y Frío, «compramos más de 550 hectáreas ubicadas en el Páramo de Santurbán para cuidar el agua de los bumangueses e impedir la explotación megaminera», señaló Cárdenas.

Lea también: Inscríbase a la Carrera Atlética de la Ciudad Bonita

Acciones contundentes:

  • Se está actualizando el censo arbóreo de forma georreferenciada, con el que se han identificado 30.000 árboles.
  • Se trabaja en la construcción de la Política Ambiental para Bucaramanga.
  • Se implementó la financiación de los esquemas de pago por servicios ambientales.
  • Se están realizando recorridos para reconocer la fauna y flora en los predios de Santurbán e implementar estrategias de reforestación del ecosistema.
  • Se han impactado más de 40 mil personas en las jornadas de sensibilización e información del programa de educación ambiental. 

Vea más: Confianza en lo público

Es de anotar que, el día 16 de diciembre se realizará la Feria de Rendición de Cuentas en el Centro Cultural del Oriente.

Ir al contenido