alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En una encuesta, que contó con la participación de más de 5.300 estudiantes, el 81% se mostró satisfecho con el olor, el sabor y las preparaciones del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en sitio. En cuanto a la ración industrializada, la aprobación fue del 89%.

Fotografía Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación de Bucaramanga

Con presencia de los entes de control, la Secretaría de Educación presentó un informe sobre el servicio del PAE que se realiza a más de 36 mil alumnos en la ciudad. Se evaluaron un total de 115 sedes educativas.  

Es de anotar que en esta oportunidad se dio a conocer información sobre el proceso de contratación por la Bolsa Mercantil, la operación actual, el apoyo en la supervisión y la articulación en el proceso de seguimiento con el INVIMA y la Secretaría de Salud.

Leer también: Se enseñará el idioma francés en los colegios oficiales de Bucaramanga

Satisfacción de la comunidad educativa con el PAE

Cabe destacar que los estudiantes estuvieron de acuerdo con los horarios de entrega de los alimentos y además hubo complacencia con la calidad de los diferentes productos entregados para el consumo.

En la entrega del informe del PAE estuvieron presentes la Contraloría, la Procuraduría, la Personería, la Unidad de Apoyo para el Aprendizaje, el ICBF, los rectores y los padres de familia, entre otros actores.

“Compartimos los avances, retos y dificultades. No hemos parado un solo día brindando este servicio”, manifestó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

La funcionaria destacó el apoyo del INVIMA, garantizando la inocuidad de los alimentos.

En este año, aumentó la cobertura del PAE y con la aprobación de las vigencias futuras, por parte del Concejo Municipal, está asegurado el programa durante el calendario del 2023 y los primeros cuatro meses de 2024.

La última entrega del PAE, este año, será el 25 de noviembre. La inversión ascendió a más de $25 mil millones.

Ir al contenido