alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante convenio, la Secretaría de Educación de Bucaramanga y la Alianza Francesa preparan un proyecto piloto para enseñar, el próximo año, el idioma francés en colegios oficiales de la ciudad.  

Fotografía: prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga
Ciro Caballero, representante de la Alianza francesa

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas impulsa el aprendizaje de un nuevo idioma, además del inglés, en los colegios público de la capital santandereana.

El preacuerdo se llevó a cabo tras la visita a la ciudad de Sébastien Portelli, agregado de Cooperación Educativa en el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores.

Es de anotar que, en la reunión, con la Secretaría de Educación, también estuvo presente la directora de Alianza Francesa en Bucaramanga, Amparo Caballero Picón.

Leer también: ¡Seguimos cumpliendo! Desde ya garantizamos el servicio del PAE para el 2023

“Visualizamos iniciar el año entrante un programa piloto que recupere la enseñanza del idioma francés”, señaló la Ana Leonor Rueda.

El proyecto piloto se realizará en algunas instituciones educativas de la ciudad, tanto con estudiantes como con docentes.

“Estaremos reuniéndonos en los próximos días para que a partir de enero (2022) podamos tener ese piloto”, agregó la funcionaria.

Aparte del francés, recordar que enseñamos inglés

De hace siete años se adelanta un proyecto con el idioma inglés, de la mano con el British Council y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

250 docentes, que enseñan inglés en los colegios públicos, avanzan con un novedoso proceso de enseñanza en 12 instituciones oficiales.

Ir al contenido