alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga tiene disponible más de 15 mil dosis de Moderna para segundas dosis. Si han pasado más de 28 días de tu primera dosis, asiste a cualquiera de los puntos de la ciudad.

Fin de semana para vacunarse con Moderna. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Con la llegada de más de 13 mil nuevas dosis de Moderna el miércoles pasado, Bucaramanga cuenta en estos momentos (a corte de viernes 22 de octubre) con más de 15 mil biológicos para completar esquemas de este biológico.

Es por ello que desde la Secretaría de Salud estamos invitando a todos los bumangueses que están pendientes de completar su protección contra el Covid-19 a que asistan este fin de semana en una jornada especial para tener cada día a más ciudadanos con sus dosis completas.

Solo se requiere que hayan pasado 28 días desde la primera aplicación para que puedan recibir la segunda. Ten en cuenta esto, pues inicialmente se había contemplado respetar los periodos de interdosis planteados por el Ministerio de Salud (28 días para mayores de 50 y 84 días para todos los demás).

Insistimos, si pasaron 28 días de tu primera dosis, puedes asistir por tu segunda.

¿Aprovecha los extramurales?

Este fin de semana estarán disponibles los puntos de vacunación del CC. Cacique, Teatrino UIS, CC. Acrópolis, CC. Sanandresito La Isla y la Clínica Bucaramanga, que son puntos con alta capacidad de vacunación. Aprovéchalos.

¿Qué otras dosis tenemos?

Actualmente tenemos disponibilidad de primeras generales de AstraZeneca y Sinovac, y Pfizer para mujeres embarazadas (más de 12 semanas), lactantes (hasta 40 días posparto) y menores de edad. Además, tenemos disponibilidad de Janssen, que es de una única aplicación.

En segundas, tenemos Moderna, Sinovac y Pfizer.

Finalmente, para la dosis de refuerzo, tenemos Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Ir al contenido