alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Alcaldía inició la entrega de más de mil gallinas ponedoras a campesinos con discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Inician inscripciones para ser beneficiario del proyecto productivo de Gallinas Ponedoras

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene una apuesta por el sector rural y su desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de las personas que viven allí.

Es por eso que, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, se llevó a cabo la entrega del primer proyecto productivo de gallinas ponedoras a 50 beneficiarios del sector rural.

Este proyecto es de enfoque diferencial, puesto que, los beneficiarios son personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado.

¿En qué consiste el proyecto?

Cada beneficario recibe: 30 gallinas ponedoras de 16 semanas, 2 bebederos, 2 comederos, 2 bultos de concentrado, capacitaciones por profesionales del Programa Desarrollo del campo y cursos de formación en articulación con el Sena.

Es de mencionar que, este proyecto garantiza la seguridad alimentaria de los beneficiarios y posteriormente su productividad.

Lea también: Por primera vez el Corregimiento Uno tiene puentes vehiculares

Las personas beneficiadas con este proyecto debían cumplir algunos requisitos como:

  1. Vivir en una de las veredas de los 3 corregimientos del Municipio.
  2. Si tiene condición de discapacidad, presentar su certificado y estar inscrito en el Programa de Discapacidad del Municipio de Bucaramanga.
  3. Si es víctima del conflicto armado, estar inscrito en el Registro Único de Victima (RUV) de acuerdo con la verificación de la Secretaría de Interior.
  4. Tener en su lugar de vivienda un galpón de mínimo 25 metros cuadrados y cuatro (04) nidales con un espacio adicional para pastoreo.

¡En Bucaramanga le apostamos al desarrollo del campo y su productividad!

Ver video: Dulfo, Melquisedec y Eduardo son algunos de los más de 150 beneficiarios de los Sistemas de Riego

Ir al contenido