alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un operativo de verificación de las instalaciones, realizado ante diversas denuncias de la comunidad, se encontraron irregularidades que llevaron al respectivo cierre del centro de rehabilitación ubicado en la calle 41 entre carreras 15 y 16.

Fotografía: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Melissa Franco, secretaria del Interior

En el procedimiento estuvieron presentes la Policía Nacional, la Personería, la Defensoría del Pueblo y las secretarías de Salud, Desarrollo Social e Interior del municipio.

Cuando llegamos a esta fundación encontramos irregularidades. No tenían uso de suelo y no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias. Las personas recluidas, la mayoría jóvenes, estaban en contra de su voluntad y por esto se originó un motín”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Es de anotar que en septiembre pasado se presentó un homicidio al interior de una corporación de rehabilitación, ubicada en la carrera 21 con calle 41.  Leer también: Comunicado oficial: Caso de homicidio en centro de rehabilitación en Bucaramanga

“Verificamos las condiciones de cada uno de los internos, trasladando a los menores a comisarías de familia y llamando a los acudientes para que se acercaran a recoger a sus familiares. Se selló porque no cumplían los requisitos de funcionamiento”, agregó la funcionaria.

La Administración Municipal tienen en marcha diferentes estrategias para garantizar, proteger y restablecer los derechos de los ciudadanos.

Ir al contenido