alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga junto a la Policía Nacional y Migración Colombia, intensifican los controles migratorios en los corredores viales de acceso a la ciudad.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde las 4:00 a.m. de este jueves, en el kilómetro 12 de la vía a Cúcuta, Norte de Santander, se desplegó un robusto operativo de control en el que se inspeccionaron a fondo los vehículos de transporte interdepartamental, así como también de carga y particulares, que ingresaban a la ciudad.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga participará en Asamblea de Camacol para mostrar logros de la ciudad

Más de 100 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros, fueron sometidos a procesos de registro y control para verificar antecedentes judiciales, estatus migratorio, o si con anterioridad estas personas habían sido objeto de procesos de expulsión.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1522195584094031872?s=20&t=4efTaWtSlD-_0Eoh6ozHPQ

“Seguimos trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana. Los operativos no paran, cada 12 días desarticulamos una banda y cerca de 2.500 personas han sido capturadas en lo corrido del año. Seguimos trabajando”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Cabe destacar que este año en Bucaramanga 17 ciudadanos extranjeros han sido expulsados tras verse inmersos en reiteradas faltas e incumplimiento a las normas de convivencia.

Son más de 70 operativos que durante este año el Grupo Especial Migratorio, GEM, (conformado por las instituciones antes mencionadas) ha adelantado en parques, semáforos, plazoletas y demás escenarios públicos para verificar la regularidad de ciudadanos extranjeros.

En estas acciones también se han identificado a 32 menores de edad migrantes en condición de mendicidad infantil, por lo que junto al Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, se les realizó un proceso de restablecimiento de derechos.

Lo invitamos a ver: Reabrimos el parque Bruno Batello para goce de los bumangueses – YouTube

Estos controles interinstitucionales se seguirán replicando para seguir trabajando por en la construcción de una ciudad más segura, en donde tanto nacionales como extranjeros respeten las normas de convivencia y no incurran en acciones indebidas.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido