alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia es un órgano asesor y consultivo del Gobierno Local. Fue instalado por primera vez en febrero de este año por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, tras haber sido creado en 1998.

Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, consejero permanente para la paz y los derechos humanos.

Con la presencia de 23 consejeros de paz, se realizó en la Alcaldía de Bucaramanga la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, en la que se socializó un plan de acción de propuestas y actividades encaminadas a fomentar la armonía y el bienestar social en lo que resta de este 2021.

“Para este plan de acción se realizaron unos compromisos muy concretos: aportar a la construcción de la Semana por la Paz, socializar un Proyecto de Acuerdo que ha venido construyendo Luis Ávila, concejal, para presentar al Concejo de Bucaramanga”, indicó Francisco Rey, consejero permanente para la paz y los derechos humanos.

El proyecto tiene dos propósitos: dinamizar el Consejo de Paz, convertirlo en la instancia de derechos humanos y darle más participación a la sociedad civil.

Leer también: Consejo Municipal de Paz le apuesta al diálogo como herramienta para superar la coyuntura social

Es de destacar que la Semana por la Paz se celebrará del 5 al 12 de septiembre.

En esta sesión, por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y de la Comisión de la Verdad se presentó a los consejeros una presentación de un diagnóstico sobre el conflicto armado en la región. La próxima sesión será en noviembre próximo.

Ir al contenido