alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 27 de noviembre y el 4 de diciembre se realizarán las últimas elecciones atípicas del 2022.

Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según la Ley 2166 de 2021, determina que si un organismo de Acción Comunal tiene justa causa, caso fortuito o fuerza mayor, puede solicitar al ente de Inspección Vigilancia y Control (IVC), la autorización para llevar a cabo un proceso de elecciones atípicas como en este caso.

La primera jornada se llevará a cabo este domingo 27 de noviembre, en la que participarán las JAC de los barrios La Joya, Ciudadela Café Madrid y la asociación Asocomuna 8.

Lea también: Bucaramanga fue premiada en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Asimismo, el domingo 4 de diciembre se realizarán las elecciones de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, (AMAC). Esta jornada será la última fecha de elecciones atípicas del presente año.

«Una mejor ciudad la construimos entre todos, fortaleciendo la democracia y diciéndonos la verdad», destacó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe resaltar que, todas las Juntas reciben capacitaciones del proceso previo a las elecciones, lo que incluye la confirmación de datos, asambleas previas y capacitación a los tribunales de garantías.

Este proceso electoral es de gran importancia debido a que se fortalece la democracia. Los directivos y dignatarios serán las voces de los habitantes ante las autoridades municipales y departamentales en pro de los barrios y veredas.

Ver video: CAPTURA BANDA NEXT

A la fecha, 83 Juntas de Acción Comunal, JAC, no han logrado llevar a cabo los procesos electorales, incumpliendo así, los requisitos que establece la Ley 2166.

¡Gobernar es Hacer!, es fortalecer la democracia participativa.

Ir al contenido