alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les mostramos cómo quedó este escenario deportivo insignia del barrio San Gerardo I. La cancha ‘La Torcida’, ubicada en la calle 63 con carrera 15, fue renovada tras 25 años de existencia.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió un sueño a la Comuna 8 con la intervención de su tradicional cancha de arenilla; se transformó en un espacio deportivo con condiciones más dignas para fomentar la práctica del fútbol tradicional en este sector de la ciudad.

«Estoy feliz de entregar escenarios deportivos dignos e inclusivos, desde donde le apostaremos a formar a nuestros deportistas del futuro»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: El Parque deportivo Monterredondo se modernizó y ya está al servicio de todos ¡Visítelo!

Por más de dos décadas, este espacio estuvo al servicio de la comunidad, en mal estado y con desniveles en su estructura. Ahora gracias a la inversión de más de $464 millones, con la estrategia de Presupuestos Participativos, esta Administración logró que se mejorara integralmente.

Con este proyecto, se restauraron más de 964 metros cuadrados de espacio público, a través de un diseño arquitectónico que le apostó a conservar sus tradiciones y reflejar los requerimientos de la comunidad.

En ese sentido, hoy la Comuna 8 cuenta con un escenario deportivo con mejores condiciones para el juego y articulación con el entorno recreativo, que permitirá un mayor disfrute para los niños, jóvenes, adultos y personas mayores

Lo invitamos a ver: Bucaramanga estrena parque en la Comuna 16

¿Cómo se mejoró la cancha ‘La Torcida’?

Este proyecto incluyó el tratamiento y mantenimiento de la cancha, la incorporación del nuevo cerramiento perimentral del escenario deportivo, la construcción de la gradería, la actualización de la iluminación y la redefinición de más de 184 metros cuadrados de senderos.

Un elemento innovador es la instalación de un nuevo gimnasio al aire libre, denominado ‘Workout’, conformado por pasamanos, barras paralelas, barras de altura y bancas abdominales. Son elementos que sirven para el desarrollo de ejercicios de calistenia.

Así mismo, se integró al entorno más de 122 metros cuadrados de zonas verdes para enriquecer el paisajísmo natural de este espacio.

¡Con transparencia estamos invirtiendo en obras de calidad para todos!

Ir al contenido