alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les mostramos cómo quedó el parque Monterredondo, ubicado en la Comuna 17, tras su repotenciación.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este proyecto recuperó cerca de 4.600 metros cuadrados de espacio público que por mucho tiempo estuvo en deterioro y que hoy integra un lugar con mejores condiciones de diseño, calidad e inclusión, para el disfrute de todos.

Por su área, este es el parque de mayor extensión que actualmente el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas redignificó a través de un diseño de alta arquitectura que le apuesta a la integración de la riqueza natural de este sector con el circuito recreativo del parque.

«Con hechos estamos reconstruyendo nuestra ciudad. El discurso se lo dejo a los políticos YouTubers que no hacen nada por Bucaramanga, solo cobrar el sueldo»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: ¿En qué van las obras del Plan C, ‘Ciudad Caminable’, en las vías del Centro?

Después de 30 años, esta Administración hizo posible, a través de una inversión de más de $2.252 millones, el anhelo de la comunidad del barrio Monterredondo de restaurar su parque principal y convertirlo en un espacio seguro, inclusivo y con mayor funcionalidad para la recreación de más de 9.000 ciudadanos que residen allí.

Lo invitamos a ver: Construimos Felicidad en el Parque San Pío

¿Cuáles son las mejoras que tuvo el parque Monterredondo?

Entre las mejoras se destacan los nuevos accesos peatonales, así como el reverdecimiento del entorno, la reubicación de los elementos del gimnasio al aire libre y la repotenciación de la zona de juego infantil.

Uno de sus atractivos es la cancha de fútbol, por eso con la adecuación total de este espacio se aseguró que cuente con mejores condiciones para el juego y el acompañamiento.

En ese sentido, también se reconstruyó la gradería para brindar mayor comodidad a los visitantes. Este espacio cuenta con una nueva cubierta y una área más amplia que permite que más de 155 personas se ubiquen allí.

¡Estamos construyendo una nueva versión de Bucaramanga, ‘Ciudad de los parques’!

Ir al contenido