alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga ya publicó en el SECOP II el proceso de contratación de esta obra que redignificará la atención de las víctimas del conflicto armado en la ciudad. ¡Consúltelo y participe!

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Rafael Chacón, arquitecto del proyecto

El Comité de Justicia Transicional destinó $300 millones para el mejoramiento de las instalaciones del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas (CAIV), ubicado en la calle 41 # 13-08 del barrio García Rovira.

Es así como la Administración Municipal proyecta intervenir este inmueble colonial para mitigar los daños que presenta en su infraestructura, la mayoría ocasionados por el deterioro del tiempo. De esta manera, se podrá asegurar que sea un lugar con óptimas condiciones para brindar una atención digna y segura a las víctimas.

Cabe señalar que en lo que va corrido de este 2022, el CAIV ha brindado diferentes servicios a 10.946 personas. Una cifra que refleja la alta demanda que tiene este Centro y la pertinencia de intervenir este espacio de más 683 metros cuadrados.

«Tenemos que seguir uniendo esfuerzos que nos permitan trabajar por la paz y la defensa de la vida»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Bucaramanga, referente en Iberoamérica de una transformación urbana sostenible

Lo invitamos a ver: Conozca la obra que potenciará la vocación deportiva del barrio Don Bosco

Esta obra incluirá mejoras como:

  • Mantenimiento de las áreas de mayor influencia
  • Acometer las fachadas
  • Repotenciar el sistema eléctrico
  • Subsanar las filtraciones de las aguas lluvias
  • Reparación de los equipos de aire acondicionado
  • Instalar nueva señalética que permita identificar visualmente el Centro

«Mejorar las áreas de congregación que articulan física y socialmente a la comunidad; proporcionar regocijo a partir de una alta calidad interior y promover en los espacios la realización de actividades y eventos que magnifiquen su función», comentó Rafael Chacón, arquitecto del proyecto.

¿Qué es el Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas?

Este es un espacio, que desde 2011 el Gobierno Nacional estableció en diferentes ciudades del país para garantizar el cumplimiento de la política pública de las víctimas del conflicto interno armado de Colombia. Estos Centros se encargan de velar por el reconocimiento efectivo de sus derechos.

En Bucaramanga, se encarga del funcionamiento de CAIV la Secretaría del Interior.

Según datos de la Unidad para las Víctimas, Bucaramanga es el segundo municipio de Santander con mayor recepción de población víctima del conflicto armado. Actualmente, en la capital santandereana se tiene registrado que residen alrededor de 51.261 víctimas.En su mayoría esta población desplazada viene de zonas de marginadas por el conflicto como el Catatumbo, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Sabana de Torres y Barrancabermeja.

Es de anotar que, en este espacio la Alcaldía de Bucaramanga también hace presencia con su oferta institucional a través del INVISBU, IMEBU y Secretaría de Salud. Así mismo, desde allí brindan asistencia a la víctimas entidades como la Defensoría de Pueblo y el SENA.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido