alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas continúa realizando inspección, vigilancia y control a las ambulancias que operan en Bucaramanga. En el más reciente operativo fueron sellados dos vehículos por incumplir con la norma.

Fotografía: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

La Secretaría de Salud de Bucaramanga en conjunto con la Secretaría Departamental y Tránsito de Bucaramanga, selló dos ambulancias (una de Health Confort y otra de Rescate 467) por no cumplir con la normatividad.

«Con nuestro equipo de Sistema de Emergencias Médicas, hemos realizado un operativo importante de revisión del parque automotor de estas ambulancias para garantizar la seguridad de todas las personas que requieren de este servicio», indicó Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Dentro de los incumplimientos a la normatividad se identificaron luces laterales blancas y rojas sin funcionar, bala de oxígeno sin válvula de apertura y fuente de energía con falla técnica.

Lea también: Más de $15 mil millones es la inversión de 2022 para el deporte en Bucaramanga

Además, estas ambulancias no contaban con dotación como el atril porta suero, el fonendoscopio pediátrico, lámpara de mano, cauchos de succión y el monitor de signos vitales, no funcional, descalibrado.

«Bucaramanga es una ciudad donde la vida es sagrada. Seguimos trabajando 24/7, atentos a cualquier emergencia que se presente. No podemos permitir que las ambulancias operen poniendo en riesgo a los ciudadanos», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En abril, el Sistema de Emergencias Médicas atendió 1.301 llamadas, brindando una respuesta oportuna a quienes requirieron atención urgente. Se estima que en la capital santandereana hay 130 ambulancias (públicas y privadas) al servicio de la ciudadania.

Cabe destacar, que en lo corrido del 2022 se han realizado cinco operativos para combatir la guerra del centavo y garantizar el cuidado de la vida de los bumangueses.

Ir al contenido