alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

45 mil bumangueses se benefician con este presupuesto. Conozca aquí la historia de María Poloche, una de las deportistas que hace parte del Programa de Detección Temprana de Talentos Deportivos, iniciativa del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: Mauro Rodríguez, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Baudilio Hernández, entrenador de Judo de Inderbu María José Poloche, talento deportivo

El presupuesto para Inderbu aumentó más de ocho mil millones de pesos con respecto al año 2021. Es así como la Administración Municipal busca apoyar a los deportistas con el Programa de Detección Temprana de Talentos Deportivos, que brinda acompañamiento de profesionales médicos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas y deportólogos.

«Le apostamos al deporte en la ciudad bonita. Nuestros niños y jóvenes merecen entrenamiento de talla mundial. Con esta inversión será posible que muchos deportistas desarrollen habilidades y valores hacia la competencia», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

María José Poloche tiene 12 años y es una de los 75 talentos deportivos seleccionados de las escuelas de formación deportiva del Inderbu, que reciben entrenamiento especializado en una de las 16 modalidades (judo).

«Yo quiero ser campeona mundial. Yo me pongo metas, ahorita la meta es prepararme para el siguiente Nacional en Estados Unidos», indicó la judoca, quien recientemenete logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional categoría sub 13, que se realizado en Popayán.

Lea más: Recuperamos semaforización de la carrera 27 que fue destruida por vándalos

Próximamente se iniciará el proceso de detección de nuevos talentos deportivos para formar representantes de la disciplina que sean un orgullo para Colombia.

«Muchas gracias alcalde, lo bueno de que hayan armado este programa es que nos revisan, si tenemos una lección, nos ayudan a ver cómo podemos mejorar», le envió un mensaje la deportista al mandatario de los bumangueses.

Cabe destacar, que esta estrategia inició en septiembre del año pasado, con profesionales en Educación física que realizaron 2965 evaluaciones a niños, niñas y jóvenes. De esta fase se seleccionaron 250 niños con los mejores resultados en las pruebas, de los que fueron elegidos 25. 

«Este programa es muy importante porque detectamos los deportistas de proyección mundial y de proyección olímpica, van por buen camino y esperamos seguir con el proceso, el trabajo, la constancia, la dedicación», afirmó Baudilio Hernández, entrenador de Judo de Inderbu.

Ir al contenido