alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

49 operativos de registro y control migratorio se han adelantado en lo corrido del 2022 en parques, semáforos, canchas y escenarios públicos de Bucaramanga.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue entrevistas: César Tarazona / líder de Espacio Público Alcaldía de Bucaramanga
Coronel José Jaramillo / subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El pasado martes 1 de marzo, los controles de seguridad se centraron en el Parque de Los Niños y sus alrededores en donde fueron verificados más de 50 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros.

“A través de estas acciones realizadas a través del Grupo Especial Migratorio, GEM, conformado por Migración Colombia, Policía Nacional y la Alcaldía pudimos encontrar personas portando armas cortopunzantes, a quienes le fueron impuestas medidas correctivas”, agregó César Tarazona, líder del Grupo de Espacio Público de la Alcaldía.

Lea también: Caen ‘Los Carranza’, temida banda que robó más de $450 millones (bucaramanga.gov.co)

Cabe destacar que en los operativos de control también se trabaja en la recuperación del espacio público enfocado en las personas que realizan labores informales de limpiavidrios en los semáforos de la ciudad.

“Logramos identificar a una mujer con una menor, al parecer, ejerciendo actividades de mendicidad y quien no pudo acreditar parentesco alguno, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de derechos”, explicó el funcionario.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1498799456527040514?s=20&t=crrs0BE0SSGws3MlIvss_g

Ver video: CAPTURA LOS CARRANZA

Por su parte, el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “estos operativos sirven para identificar posibles focos de inseguridad que se vienen presentando, en los puntos álgidos”.

En Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar, la seguridad y la sana convivencia de los ciudadanos ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido