alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Bernal; el director de la Fiscalía Santander, Oliden Riaño, informaron un importante resultado a la la seguridad ciudadana: la desarticulación de la banda ‘Los Carranza’, dedicada al hurto.

Fotografía: Prensa Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

En Bucaramanga el trabajo coordinado de la Fuerza Pública, la Administración Municipal y la Fiscalía ha permitido seguir propinando certeros golpes a las organizaciones criminales que operan en la ciudad.

Tal es el caso de la banda ‘Los Carranza’, dedicada al hurto en el área metropolitana, que fue desarticulada tras un trabajo investigativo de 14 meses, logrando la captura de sus cinco integrantes.

Lea también: Estas son las cifras de seguridad en lo que va del 2022 (bucaramanga.gov.co)

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, expresó que si bien los retos en materia de seguridad son grandes, se vienen dando resultados contundentes por la seguridad de los ciudadanos.

“Llevamos un récord dónde estamos judicializando bandas criminales cada 15 días, cada dos semanas estamos dando un golpe y seguiremos dando mucho más”, dijo el mandatario.

Se calcula que esta banda logró apoderarse de más de $450 millones en más de ocho hurtos: cuatro a clientes de entidades financieras, tres a residencias y uno a entidad comercial.

Para el mandatario local aquellos ciudadanos que compran elementos hurtados son quienes se encargan de propiciar la cadena delictiva.

Lo invitamos a ver: 🚨 CON ACCIONES FORTALECEREMOS LA SEGURIDAD EN BUCARAMANGA🚨 – YouTube

“No podemos seguir comprando elementos hurtados, no podemos seguir tolerando esa compra de celulares, de elementos robados, porque ahí es donde realmente estamos incentivando de alguna manera que estos bandidos sigan delinquiendo”, agregó.

Los integrantes de ‘Los Carranza’ fueron enviados a prisión, bajo medida de aseguramiento.

Recuerde que para seguir combatiendo el delito, la denuncia ciudadana es clave para poder capturar y judicializar a los delincuentes. ¡Juntos construimos la seguridad! 

Ir al contenido