alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En los dos operativos de seguridad realizados durante esta semana, en estos espacios públicos, más de 850 personas fueron registradas y verificados sus antecedentes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

De la mano con la Policía Nacional, Migración Colombia y Ejército Nacional, la Alcaldía de Bucaramanga viene intensificando los operativos de prevención y control en los parques, así como escenarios deportivos de la ciudad, bajo la estrategia ‘todos contra el hurto y el tráfico de estupefacientes’.

Lea también: Video: Con ‘Mi parque, mi espacio’ se fortalece la sana convivencia (bucaramanga.gov.co)

“Los controles y requisas en parques de la ciudad nos permiten identificar a quienes portan armas blancas, comercializan y consumen droga en estos espacios. Fortalecemos la seguridad ciudadana y trabajamos en la prevención del delito”, destacó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Parques como Las Américas, Los Leones, Álvarez, Sarrapios, Bosque Encantado y San Pío, entre otros, fueron intervenidos este viernes por las autoridades antes mencionadas.

Más de 850 personas fueron sometidas a procesos de requisa y verificación de antecedentes, así como también se logró la incautación de dosis de marihuana, bazuco y armas blancas.

En estas jornadas también se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de sus pertenencias personales para evitar el hurto, así como también concientizar de no comprar elementos hurtados.

Lo invitamos a ver: CONOCE LA ESTRATEGIA ‘MI PARQUE, MI ESPACIO’ – YouTube

Es de destacar que en Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos a través de la iniciativa ‘Mi parque, mi espacio’.

Se busca incentivar la apropiación de estos lugares, con la oferta del Municipio, para el disfrute de la comunidad y la sana convivencia.

Ir al contenido