alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se busca incentivar la apropiación del espacio público y disfrute de la comunidad con la finalidad de promover una sana convivencia y prevenir el delito.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Bucaramanga históricamente se ha destacado por sus parques, que engalanan sus paisajes e invitan a la ciudadanía a departir en estos lugares de una manera sana.

Durante la Administración del ‘Gobernar es Hacer’ se avanza en la misión de proteger, conservar, embellecer y garantizar la seguridad en estos escenarios de todos los ciudadanos.

Es por ello que se puso en marcha la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’, que busca incentivar la apropiación por parte de la comunidad del espacio público a través de la oferta institucional de las diversas secretarías e institutos descentralizados.

“Estamos construyendo el futuro de Bucaramanga en sus 400 años. Volvemos a ser la ciudad de los parques y hoy la ciudadanía los disfruta con seguridad. Estamos reconstruyéndolos y dejándolos maravillosos”, destacó Juan Carlos Cárdenas.

Actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales, comerciales y sociales, entre otras, serán llevadas a 38 parques priorizados.

Paula Zambrano, subsecretaria del Interior, expresó que “los servicios que se ofertan en cada parque son concertados de acuerdo a reunión previa con líderes del barrio, dependiendo de las necesidades del sector”.

Lea también: En Bucaramanga se realizó el foro ‘Hablemos de Seguridad Ciudadana’

En estas tomas institucionales de los parques también se hará entrega de un decálogo sobre el adecuado uso y cuidado del escenario, con parámetros como por ejemplo la recolección de excrementos de mascotas.

«Queremos que Bucaramanga siga siendo la ‘Ciudad de los Parques’, mismos que estamos mejorando en el cuatrienio, con una moderna infraestructura, para el sano esparcimiento y el bienestar de la ciudadanía», agregó la funcionaria local.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO DESALOJO BARRIO CIUDAD BOLIVAR BUCARAMANGA SEP 29 – YouTube

En Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar, la convivencia y la seguridad de los ciudadanos ¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido