alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las viejas tejas de asbesto, ya deterioradas por el paso del tiempo, fueron cambiadas por nuevas y modernas cubiertas en el colegio La Juventud. La inversión en esta obra asciende a los $244 millones y beneficia a 660 estudiantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ilse Ramos, rectora IE La Juventud
Yunieth Gamboa Álvarez, estudiante IE La Juventud

Con recursos asignados por el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas interviene las instalaciones de esta institución ubicada en Norte de Bucaramanga.

Es de anotar que el colegio La Juventud es uno de los más antiguos que funcionan en el Norte y su fundación se remonta a febrero de 1973.

La rectora, Ilse Ramos, recordó que el deterioro de los techos estaba avanzado. «Ahora tendremos unos ambientes agradables, propicios para desarrollar las clases”, enfatizó.

En el mismo sentido, se refirió la estudiante Yunieth Gamboa: «todos sabemos que el asbesto tiene un material tóxico». La obra será entregada en su totalidad a finales de noviembre.

Leer también: Por primera vez, Bucaramanga es finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Esta es la segunda intervención que se le hace al colegio; hace tres años la Administración invirtió cerca de $1.000 millones para mitigar el riesgo.

Ver video: Ellos son los Gestores de Convivencia Escolar

Dato de interés  

Más de $946 millones se invierten actualmente en el mejoramiento de la infraestructura de siete sedes de colegios oficiales:

  • Club Unión, sede B.
  • INEM, sedes G y H.
  • José María Estévez, sede principal.
  • Vijagual, sede D.
  • El Santander, sedes D y F.
Ir al contenido