alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ‘Ciudad Bonita de Colombia’ tiene una nueva nominación, ahora por tener unas de las mejores expresiones del diseño iberoamericano.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Iván Acevedo, arquitecto del equipo de apoyo de la secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga

La nueva visión de ciudad con la que el Gobierno Juan Carlos Cárdenas ha revitalizado y redignificado el espacio público para el disfrute seguro, digno e inclusivo de todos los bumangueses; es lo que la lleva a estar entre las finalistas de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

«Queremos que el espacio público sea seguro, digno e inclusivo con todos»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: 24 proponentes en la licitación que transformará 13 escenarios deportivos

Es la primera vez que la capital santandereana se postula y es seleccionada entre los mejores proyectos de diseño del contexto de América Latina, España y Portugal.

«Gracias a todos los equipos y a la institución por apoyarnos en esta labor para nuestra ciudad», expresó Iván Acevedo, arquitecto del equipo de apoyo de la secretaría de Infraestructura.

De las nueve categorías que se premian a través de esta Bienal, Bucaramanga está nominada en Diseño y Participación Ciudadana.

Este es un nuevo reconocimiento que evidencia la cultura de gobierno transparente y participativo que ha garantizado, después de muchos años, el desarrollo de una infraestructura social que aporta positivamente al bienestar, la equidad y la paz de la ciudad.

Lo invitamos a ver: Capturada banda que hurtaba motocicletas.

Lo que debe saber sobre la Bienal Iberoamericana de Diseño

Esta Bienal es considerada la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Es por esto que, cuenta con la participación de 22 países.

En el 2022, este importante evento organizado por la Fundación Diseño Madrid y el Área de gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, celebra su octava edición.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es un espacio que, en sus 16 años de trayectoria, ha aportado a la visibilidad del diseño en la región, promoviendo el talento de Iberoamérica, difundiendo las mejores propuestas y acercando al mundo la cultura que ayude a dibujar un panorama esperanzador para una sociedad mejor.

¡Bucaramanga está de moda!

Ir al contenido