La Casa Búho, ubicada en la carrera 27 con calle 33, servirá como hogar de cuidado y protección a niños y niñas de la ciudad, cuyos padres, madres o cuidadores, por su condición socioeconómica, desempeño laboral e inadecuada red de apoyo familiar, requieren del acompañamiento institucional.  

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Diego Sánchez, residente de interventoría

Reformas locativas en el sistema de iluminación, ampliar las áreas de acceso, adecuaciones en los baños y el cambio de cubierta, entre otras intervenciones, hacen parte del plan de acción. La inversión asciende a los $1.400 millones.  

“Remodelaremos la edificación existente, que cuenta con tres pisos, estamos haciendo las demoliciones para seguir con las respectivas modificaciones. Habrá un ascensor en el lugar”, expresó Diego Sánchez, residente de interventoría.

El área de atención es cercana a los 449 metros cuadrados. El proyecto cumple además con la disposición plasmada en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.  

Leer también: “La Casa Búho será modelo a nivel nacional para el cuidado de la Primera Infancia”

“El espacio será para el disfrute de los niños. La atención será las 24 horas del día. Habrá salas de juegos, libros y áreas para el aprendizaje”, agregó Sánchez.   

Con responsabilidad, protegiendo los recursos públicos y atendiendo las necesidades históricas, se impulsa el desarrollo humano y territorial ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido