alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo expresó John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga. Es de anotar que ya se puso en marcha la licitación pública para la transformación de la edificación ubicada en la carrera 27 # 33-12. La inversión es cercana a los $1.400 millones. Este hogar resguardará a 80 niños de familias vulnerables.

Fotografía: Taller de Arquitectura Municipal / Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: John Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga


Este proyecto social, impulsado por la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga y la Alcaldía Municipal, funcionará las 24 horas al día para velar por los derechos de los menores de edad que estén en riesgo de trabajo infantil, estado de mendicidad o hijos de trabajadoras sexuales y migrantes.

“La Casa Búho funcionará en la carrera 27#33-12 en donde protegerá a niños y niñas de 0 a 9 años, pertenecientes a familias que no cuenten con una red de apoyo para disminuir los factores de riesgo de los pequeños”, mencionó Pabón.

Se espera evitar, con la Casa Búho, que los niños en condición de vulnerabilidad queden al cuidado de personas que no cumplan con las condiciones para su protección.

Esta estrategia obedece a una meta del programa de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, que promueve espacios de protección para los menores de edad.

Se tiene previsto en abril próximo adjudicar el respectivo contrato e iniciar con la respectiva intervención que construirá bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido