alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a la valiosa gestión del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, se aprobaron las vigencias futuras que garantizarán la atención integral para más de 200 ciudadanos en habitabilidad en calle, para el 2023.

Fotografía: Silvia Fandiño / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Vanessa Torres – Coord. Programa Habitabilidad en Calle

¡Histórico! Por primera vez en la Administración Municipal se aprueban las vigencias futuras para estas atenciones.

El programa de Ciudadanía en Habitabilidad en Calle tiene destinado más $366 millones de pesos para garantizar la continuidad de la atención integral de esta población para el siguiente año.

Lea también: Video: Con ‘Mi parque, mi espacio’ se fortalece la sana convivencia en los escenarios públicos

Esto se logrará a través de procesos con instituciones que ayudan a la inclusión social y al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

“Gracias a la aprobación de las vigencias futuras, permitirá que 270 ciudadanos en habitabilidad en calle se sigan beneficiando a través de los convenios de alta dependencia física, mental o cognitiva, donde a través de esto se les garantiza el alojamiento, la alimentación, trabajo psicosocial, entre otros”, mencionó Vanessa Torres, coordinadora del programa.

Ver video: Dos obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

El Concejo de Bucaramanga cumplió un papel crucial en esta etapa, ya que finalmente aprobaron las vigencias futuras para esta población.

Debido a la gestión financiera lograda por el municipio durante este año, se ha permitido orientar más recursos a la población más vulnerable y se buscará ampliar la atención del servicio integral para que más ciudadanos puedan acceder a estos convenios.  

Con esta aprobación, también se seguirá realizando las jornadas de autocuidado que pretenden brindar garantía de derechos y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que hicieron de la calle su hogar.

Convenios del programa Habitabilidad en calle

  • Shalom Casa de Paz.
  • Casa de Caridad Santa Rita de Casia.
  • Fundación Hogar Jerusalén.
  • Fundación Teresa de Jesús.
  • Programa Habitante en Calle.
Ir al contenido