alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la aprobación de las vigencias futuras, la Administración Municipal fortalecerá las capacidades tecnológicas de las zonas wifi y su funcionamiento en enero y febrero del próximo año.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Gómez / asesor Oficina TIC

Como parte del proyecto de una ‘Ciudad Inteligente’, el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través de la Oficina TIC, trabaja para que los ciudadanos cuenten con conectividad gratuita durante todos los meses del año. El propósito es que todos bumangueses puedan cumplir con sus actividades educativas, laborales, de emprendimiento y entretenimiento.

En la actualidad, son 232.187 las conexiones realizadas en las zonas wifi gratuitas y un total de 40 mil los usuarios nuevos. Estas zonas tienen dispositivos de última generación que permiten la mayor concurrencia de usuarios y unos rangos de conectividad superiores a los 250 metros.

«Hemos asegurado las vigencias futuras, con su aprobación en el Concejo, para que los ciudadanos no vean interrumpido este gran servicio que hemos venido ofreciendo, ahorrando dinero y facilitando esa autopista de oportunidades para cada uno de ellos», indicó Wilfredo Gómez asesor de la Oficina TIC de la Administración Municipal.

Lea más: En estos lugares próximamente se modernizará el alumbrado público

Son 84 las zonas wifi (que en muchos casos cuentan con 30 megas de velocidad) ubicadas estratégicamente en parques, plazas de mercado y unidades deportivas; adicionalmente en el área rural hay 11 puntos wifi gratuitos en convenio con MinTIC y una zona más en la Malaña, para un total de 96 zonas. 

Zonas wifi en el sector rural:

  1. Institución Educativa Oriente Miraflores – Sede F
  2. Institución Educativa Bosconia – Sede A
  3. Institución Educativa Bosconia – Sede C
  4. Institución Educativa Bosconia – Sede D
  5. Institución Educativa Bosconia – Sede E
  6. Institución Educativa Bosconia – Sede F
  7. Institución Educativa El Paulón – Sede A
  8. Institución Educativa Vijagual – Sede B
  9. Institución Educativa Vijagual – Sede E
  10. Institución Educativa Vijagual – Sede F
  11. Institución Educativa Vijagual – Sede G

Vea también: Así está el alumbrado público en el barrio Chapinero

Cabe destacar que, son más de $110 millones los aprobados para poder garantizar el servicio de internet gratuito en la ciudad durante enero y febrero de 2023.

¡Bucaramanga una ciudad inteligente, educada y transparente!

Ir al contenido