alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga abrió una nueva licitación para la modernización del alumbrado en nueve espacios públicos de la ciudad. conozca en esta nota sobre este nuevo proceso de contratación, que ya está publicado en el SECOP II.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Gracias a una inversión que supera los $19 mil millones, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas avanzará en su apuesta por favorecer la seguridad de los ciudadanos a través del disfrute de espacios públicos bien iluminados.

Con esta nueva licitación se impactarán nueve espacios de la ciudad:

  • Bulevares: Santander y Bolívar
  • Glorietas: San Francisco y Estadio Alfonso López
  • Calle 56 desde la carrera 36 hasta Plaza Mayor
  • Urbanización Los Naranjos y Centauros
  • Parques: Gabriel Turbay y Olaya Herrera

Leer también: Nueva maquinaria para apoyar el mantenimiento de las vías del sector rural

Son mejoras que mitigarán el alto deterioro y obsolescencia que presentan los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que suplirá las diferentes afectaciones que han ocasionado los hechos de vandalismo en la red.

«Todas remodelaciones de alumbrado público son importantísimas para generar mayor seguridad para todos», puntualizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

De esta manera, la Administración Municipal dará continuidad al proceso de modernización de alumbrado público que se ha venido adelantando en la ciudad. Estos cambios obedecen a la necesidad de implementar tecnologías más amigables con el medio ambiente que presten un servicio más eficiente para el desarrollo de las actividades nocturnas, promoción del comercio, el turismo, el deporte y el disfrute general de los bumangueses.

«Con la aprobación de las vigencias futuras 2023 seguiremos garantizando la ejecución del Plan de Desarrollo como nunca se ha hecho en nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

¿En qué otros espacios públicos se ha modernizado el alumbrado?

Con estos nuevos proyectos que se contratarán, esta Administración sumará 34 espacios públicos modernizados.

Actualmente avanzan las obras en los parques La Loma, Sarrapios y Las Cigarras, así como en 19 peatonales de Cabecera.

Entre los proyectos de modernización que ya han culminado, se destacan las transformaciones de los parques Santander y San Pío, además de la vía La Cemento – Colorados.

Lo invitamos a ver: Alumbrado Barrio Chapinero

Esto es lo que se invertirá en cada uno de los nuevos proyectos de alumbrado

Urbanización Los Naranjos y Centauros

Son cerca de $7.500 millones lo que se invertirá en la modernización del alumbrado público de esta urbanización, ubicada dentro la Comuna 7, entre la calle 64 y calle 55.

Por varias décadas, este sector ha contado con una iluminación basada en tecnología de sodio, que genera costos de energía elevados y con un servicio poco óptimo para la seguridad de quienes viven o transitan a diario.

Bulevar Bolívar y Glorieta San Francisco

El mejoramiento de la iluminación del Bulevar Bolívar y la Glorieta San Francisco representa una inversión para el Municipio de más de $3.300 millones.

Su infraestructura de alumbrado público se encuentra en avanzado estado de obsolescencia, a pesar de estar usando luminarias LED, pero con baja eficiencia. El vandalismo ha sido un factor agravante de su deterioro.

Bulevar Santander y Glorieta del Estadio Alfonso López

Para los cambios en el Bulevar Santander y la Glorieta del Estadio Alfonso López se invertirán más de $2.300 millones.

En este caso, este alumbrado público ya cumplió su vida útil, generando que la iluminación que aún brinda sea deficiente.

Calle 56 – Fase I

La intervención de la calle 56 de hará en dos fases. La primera cubrirá desde Plaza Mayor hasta la diagonal 15, incluyendo Calle Real, la carrera 8 y parte de la calle 55, por ser ramificaciones de la calle 56.

Esta fase tendrá un inversión de más de $3.600 millones.

Calle 56 – Fase II

La segunda fase de la modernización de la calle 56, que costará aproximadamente $1.700 millones, abarca desde la diagonal 15 hasta la calle 36.

El deterioro del alumbrado público de este importante tramo vial en sus dos fases, se evidencia en la baja intensidad de las luminarias, el mal estado de las cajas de inspección y las afectaciones generadas por el vandalismo en los últimos meses.

Parques Gabriel Turbay y Olaya Herrera

Después de muchos años, los parques Gabriel Turbay y Olaya Herrera, ubicados sobre la carrera 27, volverán a brillar gracias a una inversión que asciende a los $712 millones.

En Bucaramanga contratamos con transparencia. ¡Participe!

Ir al contenido