alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este es el tercer proyecto, del nuevo paquete de modernización del alumbrado público, que tiene en marcha la Alcaldía de Bucaramanga y que impactará nueve espacios de la ciudad, entre ellos esta importante arteria vial.

Fotografía: Michael Uribe / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es una obra que abarcará desde la intersección de la carrera 36 hasta la Glorieta de Plaza Mayor, en Ciudadela Real de Minas.

Son más de $5 mil millones los que está destinando el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para cambiarle la cara a esta vía, que a traviesa la ciudad desde oriente a occidente y que conecta principalmente a las comunas 6, 8, 12 y 17.

https://twitter.com/jcardenasrey/status/1635782789919305728?s=46&t=pEw7jA6PLX4wEtXOiN6KEA

Leer también: ¡En Bucaramanga ‘Vive Galán’! Conozca el nuevo hito histórico que honra su legado

Cabe anotar que, el proyecto se está ejecutado en dos fases. La primera, enfocada en intervenir desde la diagonal 15 hasta la carrera 36. Y la segunda, que trabajará desde la diagonal 15 hasta llegar a la Glorieta de Plaza Mayor.

Es así como los 2.3 kilómetros de esta vía serán modernizados, con el fin de mejorar el servicio sobre toda la longitud vial y peatonal y, por ende, aportar a la seguridad, confort y bienestar de los ciudadanos.

Esta mejora mitigará el alto deterioro y obsolescencia que presenta el sistemas de iluminación, al tiempo que suplirá las diferentes afectaciones que han ocasionado los hechos de vandalismo en la red.

También se resaltan los beneficios que proporciona la implementación de la tecnología LED en cuanto a ahorro, potencia y cuidado del medio ambiente.

Lo invitamos a ver: Así quedó del barrio Bosque Norte

Lo que debe saber del proyecto de modernización de la calle 56

Para lograr el nuevo trazado de red de alumbrado público y renovación de su infraestructura, estas obras incluirán:

  • Retiro de infraestructura existente.
  • Construcción de redes subterráneas de baja tensión de alumbrado público.
  • Suministro e instalación de postes y equipos de iluminación de alumbrado.
  • Construcción de canalizaciones de telecomunicaciones.
  • Reposición de pisos por construcción de canalizaciones.
  • Construcción de obras civiles complementarias necesarias para la construcción de las redes de alumbrado público y mejoramiento de los separadores calle 56.
  • Certificación de conformidad de la instalación eléctrica del alumbrado público bajo RETIE y RETILAP.

Actualmente, ambas fases del proyecto registran un avance promedio del 13%. Se espera que estas obras duren aproximadamente siete meses.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido