alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

‘Paseo de La Feria’ se llama el nuevo parque que está construyendo la Alcaldía de Bucaramanga en el emblemático barrio La Feria.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Miguel Andrés Quintero Beltrán, residente de interventoría

Con este proyecto, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas logrará transformar un espacio que por años estuvo en abandono a través de una obra que beneficiará a los 42 mil habitantes de este barrio de la Comuna Cuatro.

Con la construcción del parque Paseo de La Feria se recuperarán más de 8.500 metros cuadrados de espacio público, que ahora materializarán un circuito contemplativo que le apostará por la integración familiar y comunitaria.

«Invertimos los recursos con transparencia para dignificar la vida de los bumangueses»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Actualmente, en esta obra se están ejecutando las actividades de excavación de las cimentaciones y del cerramiento perimetral del parque.

Leer más: Así se transforma el Parque Santa María

El diseño arquitectónico de este nuevo parque proyecta brindar una experiencia basada en un circuito contemplativo por diferentes zonas, que permitirán el desarrollo de diversas actividades para el disfrute de todos y un mayor aprovechamiento de toda el área

“Anteriormente, era un lote baldío que se prestaba para la inseguridad. Esta obra le va a dar un cambio al entorno por la transformación integral que se hará de un espacio que estaba en abandono”, comentó Miguel Andrés Quintero Beltrán, residente de interventoría.

Las seis zonas que se definieron son:

  1. Zona de actividades sociales, lúdicas y culturales
  2. Juegos de mesa
  3. Juegos infantiles
  4. Zona de picnic
  5. Zona deportiva con una cancha múltiple para la práctica del baloncesto, microfútbol, futbol y patinaje
  6. Gimnasio biosaludable

También se incorporará iluminación de última tecnología, conexión wifi-gratuita y preservación de más de 60 ejemplares arbóreos nativos de este sector, para la renaturalización del entorno.

Estas son características que lo harán un lugar seguro, inteligente y de calidad para que visiten los bumangueses.

Ver video: Así se ven las nuevas escaleras que se construyeron en dos barrios de la Comuna 14

Se están construyendo cinco nuevos parques en Bucaramanga

Este es uno de los cinco nuevos parques que este año el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas está construyendo en la ciudad. Son obras que le dan continuidad a la apuesta de recuperar el espacio público con condiciones más dignas para el disfrute de los bumangueses.

Las obras de los parques FerrocarrilesDeportivo Café Madrid, Los Canelos, Porvenir y Paseo de la Feria representan una inversión para el Municipio que asciende a los $31.000 millones.

Cabe destacar que, el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas ya repotenció cinco parques: Bruno BatelloSolón WilchesLos Periodistas, La Concordia y Los Héroes; en los cuales invirtió cerca de 11.300 millones.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!

Ir al contenido