alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió a la comunidad del barrio Santa María con la intervención del parque principal. Esta es una obra que busca redignificar este espacio para fortalecer su arraigo entre los ciudadanos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Mayerly Medina, trabajadora social del proyecto

Gracias a una inversión que asciende a los $883 millones de Presupuestos Participativos, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta la repotenciación de los 1.677 metros cuadrados que conforman este parque.

Con esta obra se garantizará que este parque sea un lugar óptimo para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y lúdicas.

«Seguimos rejuveneciendo y transformando Bucaramanga con transparencia»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: La cancha de arenilla ‘La Torcida’ se está mejorando para dignificar la práctica del fútbol en la Comuna 8

La renovación de este espacio, que estaba deteriorado, representa para la comunidad del barrio Santa María la posibilidad de recuperar un lugar que por tradición les ha servido para la integración familiar.

«Significa redignificar un espacio de alto arraigo para la comunidad del barrio y sectores aledaños. Es un espacio de alta cognotación para los ciudadanos ya que realizan diferentes actividades que se habían afectado por el alto deterioro del parque», enfatizó Mayerly Medina, trabajadora social del proyecto y líder del equipo social del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Esta es una obra que está proyectada para ser ejecutada durante siete meses.

Lo invitamos a ver: Transformamos el Parque Los Héroes para el disfrute de toda la comunidad

¿Cómo se mejorará el Parque Santa María?

El mejoramiento de este parque de la Comuna 11 le apuesta a la priorización de nuevas áreas que brinden un mayor disfrute a los ciudadanos, al convertirse en un espacio más moderno para la recreación, el fomento del deporte y la goce de las familias.

Un aspecto diferenciador de este proyecto es el establecimiento de una plazoleta central de 459 metros cuadrados que se convertirá en un espacio de uso multigeneracional al aire libre.

De igual manera, está contemplada la redefinición de los senderos peatonales, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y tránsito seguro e inclusivo de todos.

Se incorporará un gimnasio biosalusable y una zona de juegos de más de 88 metros cuadrados, con atracciones dirigida a niños entre 5 a 11 años.

También se hará la renovación de las zonas verdes, el mobiliario urbano, además de la actualización de la iluminación.

En 15 barrios se están mejorando los parques y escenarios deportivos

Estas obras, en las que Administración está invirtiendo más de $14.850 millones, le apuestan a darles un nuevo significado a estas áreas para que brinden un mejor servicio a los bumangueses.

Cabe destacar que, tras estas intervenciones la Alcaldía hará presencia en estos espacios a través de las diferentes Secretarías y entes descentralizados como el Instituto Municipal de Cultura, el IMEBU e INDERBU, para garantizar la territorialización de la oferta institucional.

¡Obras que son amores para la ‘Ciudad Bonita’!

Ir al contenido