alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga publicó en el SECOP II el proceso de contratación de la segunda fase de las obras que redignificará la atención de las víctimas del conflicto armado en la ciudad. ¡Consúltelo y participe!

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Comité de Justicia Transicional decidió adicionar cerca de $300 millones para poner en marcha la segunda fase del mejoramiento de las instalaciones del Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas (CAIV), ubicado en la calle 41 # 13-08 del barrio García Rovira.

Tras la culminación de la primera fase, ahora se contratarán obras complementarias para la adecuación de este inmueble colonial, que presentaba grandes daños en su infraestructura por el deterioro del tiempo.

De esta manera, asegurará que sea un lugar con óptimas condiciones para brindar una atención digna y segura a las víctimas.

«Tenemos que seguir uniendo esfuerzos que nos permitan trabajar por la paz y la defensa de la vida»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Así quedó el nuevo puente vehicular que estrena el Corregimiento Uno

Un dato interesante es que en 2022, el CAIV ha brindó diferentes servicios a 10.946 personas. Una cifra que refleja la alta demanda que tiene este Centro.

El área que se impactará con esta fase es de más 175 metros cuadrados.

Lo invitamos a ver: GRAFITIS PINTA LA BONITA

Las obras complementarías abarcarán:

  • Fachaleta de arcilla, baños públicos, circulación cinturón posterior.
  • Estructuras en concreto (zona de archivo proyectada).
  • Mampostería (zona de archivo proyectada).
  • Cubierta (zona de claustro 1).
  • Instalaciones hidrosanitarias (baños públicos y zona de archivo).
  • Instalaciones eléctricas (sala de reuniones y archivo).
  • Carpintería metálica (puertas y ventanas zona de archivo, servicios generales y acceso circulación posterior).
  • Carpintería en madera (mueble superior e inferior zona servicios generales).
  • Pintura general (muros interiores zona claustro 1, sala de reuniones, baños públicos, servicios de apoyo, acceso área posterior, archivo).
  • Mantenimiento puertas interiores (incluye pintura como recubrimiento de acabado final).

¿Qué es el Centro de Atención y Reparación Integral de las Víctimas?

Este es un espacio, que desde 2011 el Gobierno Nacional estableció en diferentes ciudades del país para garantizar el cumplimiento de la política pública de las víctimas del conflicto interno armado de Colombia. Estos Centros se encargan de velar por el reconocimiento efectivo de sus derechos.

En Bucaramanga, se encarga del funcionamiento de CAIV la Secretaría del Interior.

Según datos de la Unidad para las Víctimas, Bucaramanga es el segundo municipio de Santander con mayor recepción de población víctima del conflicto armado. Actualmente, en la capital santandereana se tiene registrado que residen alrededor de 51.261 víctimas.En su mayoría esta población desplazada viene de zonas de marginadas por el conflicto como el Catatumbo, Norte de Santander, Sur de Bolívar, Sabana de Torres y Barrancabermeja.

Es de anotar que, en este espacio la Alcaldía de Bucaramanga también hace presencia con su oferta institucional a través del INVISBU, IMEBU y Secretaría de Salud. Así mismo, desde allí brindan asistencia a la víctimas entidades como la Defensoría de Pueblo y el SENA.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!

Ir al contenido