alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este es el tercer puente vehicular que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le entrega al sector rural de Bucaramanga.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Carlos Pinilla Meneses, habitante del sector.

Después de muchos años de espera, esta Administración hizo posible la construcción de un nuevo e imponente puente vehicular ubicado en el sector La Vega entre las veredas Vijagual – La Esperanza.

«Le estamos cambiando la vida a los campesinos de Bucaramanga»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Esta es una obra que da solución definitiva a la problemática de riesgo, que vivían los habitantes de este sector, frente a las inclemencias de los tiempos de lluvia.

Por muchas décadas, más de 150 campesinos y niños pusieron en riesgo sus vidas, y quedaron incomunicados tras cada desbordamiento de la quebrada La Lomera.

«Esa quebrada nos inundaba este sector y quedábamos nosotros sin paso. Fue una bendición de Dios que construyeran este puente», agregó Luis Carlos Pinilla Meneses, habitante de este corregimiento.

Leer también: Por primera vez se reconstruye la vía de acceso al barrio Venado de Oro

Este nuevo puente vehicular fue construido en concreto reforzado, con una longitud de 25 metros y un área de cerca de 1.000 metros cuadrados. Su inversión asciende a los $1.250 millones.

«Necesitamos esto, que nos garanticen cómo sacar nuestros productos», expresó Esperanza Rodríguez, propietaria del balneario La Vega.

La calzada de este puente tiene un ancho de cuatro metros e incluye paso peatonal en uno de sus costados.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lo invitamos a ver: SIEMBRA JARDINES DE PARQUES

Se estima que, además de los habitantes el sector, este puente beneficiará a la población flotante que trae el turismo de los balnearios públicos que se encuentran en su alrededores.

¿Dónde están los tres puentes vehiculares del sector rural?

Es de recordar que, esta obra se realizó en el marco de la declaratoria de calamidad publica por lluvias y que hace parte de un paquete de proyectos que tiene en marcha este Gobierno, con el fin de mitigar el riesgo y recuperar la conexión vial en este sector. Son soluciones que garantizan una movilidad segura y mejoran la calidad de vida de las familia campesinas.

Los otros dos puentes que se construyeron en el Corregimiento Uno están ubicados en:

  • ‘Curva de la Mora’, en la vereda El Aburrido Alto
  • ‘El Prado’, en la vereda El Aburrido Bajo

La inversión global de los tres puentes vehiculares es de más de $3.760 millones.

¡Le dimos la cara al campo bumangués!

Ir al contenido