alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por muchos años, la comunidad del barrio Café Madrid soñó con tener espacios públicos más dignos para el disfrute de todos. En esta nota le contamos cómo este sueño se está haciendo realidad con la ejecución de dos grandes obras.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Jhon Fernando Quintero, director de obra

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió al barrio Café Madrid y a la Comuna 1 con la puesta en marcha de dos anhelados proyectos de infraestructura que impulsarán el deporte y la sana convivencia en el Norte de la ciudad.

Actualmente avanza las obras para la conformación del nuevo espacio urbano denominado ‘Centralidad Café Madrid’, que será conformado por el Parque Ferrocarriles y el Deportivo Café Madrid.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1577800501214715905?s=20&t=sUyr8yOXglVVEsozlYx6Ow

De esta manera, esta Administración recuperará un área de más de 10 mil metros cuadrados en un sector con alto arraigo comunitario por su huella histórica.

«Son proyectos de alto impacto debido a que se recupera una zona abandonada durante varios años, con una obra que va a ayudar a mejorar su calidad de vida debido a la posibilidad de acceder a escenarios deportivos y un ambiente de esparcimiento para todas las edades» comentó Jhon Fernando Quintero, director de obra.

Leer también: Se transformarán los salones comunales de los barrios La Concordia y San Luis

Lo invitamos a ver: “Hemos cumplido con el 98% del plan de desarrollo”

Con inversión que asciende a los $12 mil millones, se materializa la definición de nuevas áreas de calidad que serán el beneficio para niños, jóvenes y adultos mayores. Desde aquí se promocionará el ejercicio y la práctica de actividades deportivas como el Skate.

Ambos proyectos incluyen el mejoramiento de los senderos peatonales, la incorporación de zonas de estancias y una mayor interacción con la naturaleza.

En qué van las obras del Café Madrid

En este momento, se están terminando la instalación hidrosanitaria y eléctrica, la estructura de las zona de sky y las pistas de street, También se están haciendo los rellenos de la zona del mirador de juegos infantiles.

Así mismo, se están definiendo los sendero peatonal y organizado los cerramientos.

Estos avances equivalen respectivamente al 15% y 40% de ejecución en el Parque Ferrocarriles y Escenario Deportivo Café Madrid.

¡Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido